martes , 3 febrero 2026
Home Destacado El régimen para liberación de motos retenidas sigue hasta el 30 de abril
DestacadoMetropolitanas

El régimen para liberación de motos retenidas sigue hasta el 30 de abril

En los depósitos hay motos que están en esos lugares desde hace años.

La medida, establecida bajo la Ordenanza Nº 10152, ha permitido la devolución de unas 380 motos hasta la fecha. Destacan que la iniciativa de la Municipalidad de Paraná simplifica y agiliza el trámite.

Mediante una sola presentación en el Juzgado de Faltas, ubicado en calle 9 de Julio 370, y previa solicitud de turno en el portal ciudadano Mi Paraná, los propietarios pueden recuperar sus motovehículos desde el depósito donde se encuentran.

Los requisitos para acceder a este régimen incluyen la presentación de documentos que acrediten la propiedad del motovehículo, como el título de propiedad, cédula de identificación, factura de compra, boleto de compraventa o constancia de sentencia judicial.

Este proceso de regularización se aplica exclusivamente a multas relacionadas con motovehículos retenidos. No se consideran otras causales, a menos que la misma persona tenga múltiples multas en motovehículos, las cuales pueden ser agregadas al plan de pago con las mismas facilidades.

El sistema está diseñado específicamente para brindar una oportunidad de regularización a personas cuyo motovehículo constituye su único medio de transporte o es esencial para su trabajo.

Con esta iniciativa, se busca facilitar el proceso de recuperación de vehículos incautados, y promover la regularización y el cumplimiento de las normativas viales en la ciudad.

Related Articles

El Gobierno anunció cambio en el DNI: cómo será y qué cambios tendrá en seguridad y diseño

El documento incorporará nuevos elementos gráficos, grabado láser integral y medidas de...

Entre Ríos envía a Chubut brigadistas del Plan Provincial del Manejo del Fuego

Las acciones son coordinadas desde la Agencia Federal de Emergencias (AFE), organismo...

Se presentó la Carrera del Turismo Nacional en Paraná

El Turismo Nacional abre su temporada 2026 en el Autódromo Ciudad de...

La provincia conmemorará la Batalla de Caseros con una propuesta cultural en el Palacio San José

Con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio, la provincia conmemorará el martes...