martes , 3 febrero 2026
Home Cultura De Paoli dará una charla en la Biblioteca Provincial
Cultura

De Paoli dará una charla en la Biblioteca Provincial

Presentará “Paraná, crisol de memorias” el miércoles 17 de abril.

Este miércoles 17 de abril, a partir de las 18, en la Biblioteca Provincial de Entre Ríos, Alameda de la Federación 278, la escritora e investigadora, Griselda De Paoli, será la protagonista de una propuesta que incluirá una charla titulada “De la reflexión a la escritura” y la presentación del libro “Paraná, crisol de memorias”.

El evento es organizado de manera conjunta entre la Secretaría de Cultura de la provincia y la filial Entre Ríos de la Sociedad Argentina de Escritores. La convocatoria es parte de los ciclos “Abrazo de letras” y “Capacitaciones” que la SADE se vienen llevando a cabo desde el año 2021.

Una gacetilla adelanta en qué consistirá el encuentro. “En la primera parte, la charla circulará por un pequeño recorrido en torno a quiénes somos y por qué escribir, a sabiendas de que lo que hacemos solo existe porque hay un lector que lo significa y resignifica”.

Luego, el centro de la escena será ocupado por el libro “Paraná, crisol de memorias”, de autoría de De Paoli, cuya curaduría estuvo a cargo del Lic. Víctor Fleitas, editado por editorial Fundación La Hendija, en 2022.

Orígenes

Los 90 artículos que conforman cada ejemplar, surgieron de materiales que fueron publicados en El Diario de Paraná, entre 2014 y 2015. El libro cuenta con piezas de comunicación cuya autoría pertenece a De Paoli y otros 22 “generosos y memoriosos colaboradores invitados”. En los textos de la compilación se apela sostener un diálogo con la historia ciudadana, a partir de recortes arbitrarios mediados por relatos colectivos o el testimonios individuales, pasados o presentes, de narraciones orales y textos escritos. 

Los organizadores hacen hincapié en que la propuesta de “Paraná, crisol de memorias” consiste en “rescatar, resguardar y difundir la historia viva en la memoria de los protagonistas y testigos de la más cercana, en lugar y tiempo. la premisa es que practicar la memoria significa preservar la identidad y entender lo vivido como experiencia compartida, perspectiva que hace que cada individuo se vea a sí mismo como parte de un todo”.

El evento dará inicio con las palabras del presidente de la SADE Entre Ríos, escritor Miguel Rodríguez. El encuentro tiene la particularidad de que De Paoli es socia honoraria de la entidad.

Con entrada libre y gratuita, la actividad ha sido pensada especialmente para escritores, estudiantes, docentes y público interesado en general.

Related Articles

Música en el Anfiteatro cierra con la música de Chango Spasiuk y una noche de folclore

Este sábado 31 de enero, desde las 20 horas, se presentarán también...

El público disfrutó la primera noche de CUAC! con Lalo Mir y artistas locales 

Fue este miércoles en el Mirador Tec (Plaza del Patito Sirirí, Paraná)....

El carnaval entrerriano en La Vieja Usina continúa con gran respuesta del público

Este martes desfilaron delegaciones de Ubajay, Santa Elena y Paraná. También hubo...

La feria de arte gráfico e ilustración en AURA tuvo una alta convocatoria de público

Se realizó este fin de semana en el Centro Experimental de Arte...