viernes , 5 diciembre 2025
Home Actualidad Defensa Civil y municipios articulan un nuevo enfoque
Actualidad

Defensa Civil y municipios articulan un nuevo enfoque

Con representantes de municipios y comunas, las nuevas autoridades de la Dirección de Defensa Civil de la provincia mantuvieron una reunión en Paraná, donde presentaron el criterio de regionalización operativo y un enfoque que incluye tanto aspectos preventivos como de respuesta a emergencias.

Con un fuerte componente de profesionalismo en esta gestión, el abordaje desde la provincia abarcará la integralidad mediante acciones de prevención, concientización, y capacitación con el objeto que contribuir a la preparación de los organismos de defensa civil municipal y comunal a la vez de preparar a la población ante eventos adversos.

Los temas abordados tanto por el director de Defensa Civil, Roberto Daniel Borré, como por el coordinador provincial de ese organismo, Fernando Gabriel Fernández, incluyen una nueva regionalización para optimizar el apoyo de la provincia a las distintas localidades, mediante criterios de cercanía y asociatividad, y la posibilidad inmediata de iniciar capacitaciones específicas para a través del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo.

Related Articles

Se lanza una encuesta para fortalecer la calidad de la formación docente en la provincia

A través de la plataforma virtual Atamá y de la Coordinación de...

Qué fue lo más buscado en Google durante 2025 en la Argentina

El Mundial de Clubes, Locomotora Oliveras, el papa Francisco y Colapinto fueron...

El gobierno reconoció a efectivos policiales por su labor en la aclaración de hechos delictivos

El gobernador Rogelio Frigerio realizó un reconocimiento a funcionarios de la Policía...

Se realizó el cierre anual del Plan Provincial de Alfabetización en Educación Inicial

La jornada de cierre y celebración de la cohorte 2025 tuvo lugar...