sábado , 24 octubre 2026
Home Deportes Bagnis prevaleció en el duelo de argentinos
Deportes

Bagnis prevaleció en el duelo de argentinos

Facundo Bagnis pisó fuerte ayer en suelo cordobés y se quedó con el triunfo sobre Juan Manuel Cerúndolo.
El santafesino Facundo Bagnis superó al bonaerense Juan Manuel Cerúndolo por 6-4 y 6-2, en la primera ronda del ATP 250 de Córdoba. Francisco Cerúndolo, quien aún no debutó, es el máximo favorito a quedarse con el certamen.

El tenista santafesino Facundo Bagnis se quedó con el duelo de compatriotas frente a Juan Manuel Cerúndolo por 6-4 y 6-2 en la primera ronda del ATP 250 Córdoba Open, y se clasificó a los octavos de final del certamen que se está desarrollando en el Polo Deportivo Kempes de la capital cordobesa.

El santafesino, de 33 años y número 207 del ranking ATP, venció al 148 del mundo, en una hora y media de juego.

En un partido parejo, sobre todo en el primer set, Bagnis, oriundo de Amrstrong, fue efectivo en las cinco oportunidades de quiebre con las que contó y eso le permitió sacar la diferencia respecto de su rival, el menor de los hermanos Cerúndolo, quien ganó el Córdoba Open en la edición 2021.

En la próxima instancia, espera por el ganador del partido entre el oriundo de 9 de Julio, Mariano Navone (118º), y el español Roberto Carballés Baena (65º). Más temprano, el español Jaume Munar (74º) venció al colombiano Daniel Elahi Galán (78º) por 6-2 y 6-4.

En la siguiente ronda enfrentará al porteño Francisco Cerúndolo, número 22 del ranking, quien viene de representar a Argentina en la serie ante Kazajistán por los Qualifiers de la Copa Davis. “Fran”, de 25 años, le dio el primer punto al equipo argentino tras superar a Dmitry Popko en la jornada del sábado, y cayó en el cuarto ante Timofey Skatov.

En Córdoba, Cerúndolo debutará en octavos de final, al igual que sus compañeros en el seleccionado de Copa Davis, Sebastián Báez (25º), quien le dio el punto definitivo a Argentina, y Tomás Etcheverry (29°), quien cayó el sábado en su única presentación.

Los tres mejores singlistas argentinos llegan como cabezas de serie y máximos favoritos al título.

Related Articles

Marcos Senesi, Ciudadano Ilustre de Concordia: el reconocimiento que tardó en llegar

El Concejo Deliberante de Concordia distinguió al defensor que llegó a la...

Travesía del Paraná 2026: abren inscripciones para nadar el río en octubre

La tercera edición se disputará el 3 de octubre con recorridos de...

Un hincha de Patronato viajó a Pujato y le regaló la camiseta rojinegra a Scaloni

Diego Moreira viajó con su familia desde Paraná hasta Pujato para que...

El bicampeonato y la bandera de Malvinas que encendió la campaña antiargentina

Tras la victoria ante Inglaterra y el despliegue de la bandera de...