sábado , 24 octubre 2026
Home Economía Las asignaciones familiares duplican sus montos
Economía

Las asignaciones familiares duplican sus montos

Las asignaciones familiares duplican sus montos: cuánto pasan a cobrar los beneficiarios en enero
La ANSES informó los nuevos montos y el calendario de cobro para los titulares de asignaciones familiares.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) duplicó los montos desde enero de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Hijo con Discapacidad y Asignación por Embarazo para Protección Social, en el marco del aumento del 100% dispuesto por el Decreto 117/2023.


De esta manera, los beneficiarios de la AUH y las titulares de la prestación por embarazo pasan de cobrar $20.661 a recibir $41.322 por hijo y por embarazo desde el primer mes del año, mientras que quienes tengan la asignación por hijo con discapacidad pasan de cobrar $67.279 a percibir $134.558.


Como ya está establecido, el 80% del monto se paga mensualmente ($33.057) y el 20% restante ($8.264) cuando se acreditan los controles de salud, vacunación y educación mediante la presentación de la Libreta una vez al año.


La medida se agrega al ya anunciado incremento del 50% en los montos del Programa Alimentar (que se paga junto con la AUH), y que consiste en una prestación de efectivo orientada a la adquisición de alimentos, de carácter no remunerativo y se canaliza mediante una acreditación mensual de fondos a titulares.


Desde el organismo gubernamental recordaron que la AUH “alcanza a más de 4 millones de niños y adolescentes, cuyas personas a cargo están desocupadas, son trabajadores no registrados o de casas particulares y monotributistas sociales”.
Las actualizaciones en los montos de las asignaciones y de la Tarjeta Alimentar fueron anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, entre la batería de medidas que lanzó en la primera semana al frente de la cartera económica a raíz de la “situación de emergencia” que atraviesa el país.


Los programas sociales se encaminan a tener nuevos incrementos en el corto plazo, tras la convocatoria del Gobierno al Consejo del Salario Mínimo, que fijará un nuevo sueldo básico, y tendrá impacto en los montos de las asignaciones.


Los nuevos montos que rigen son:
Familias con 1 hijo: AUH $41.322 + Alimentar $33.000
Familias con 2 hijos: AUH $82.644 + Alimentar $51.750
Familias con 3 hijos: AUH $123.966 + Alimentar $68.250
Calendario de pagos de enero
• DNI terminados en 0: 10 de enero
• DNI terminados en 1: 11 de enero
• DNI terminados en 2: 12 de enero
• DNI terminados en 3: 15 de enero
• DNI terminados en 4: 16 de enero
• DNI terminados en 5: 17 de enero
• DNI terminados en 6: 18 de enero
• DNI terminados en 7: 19 de enero
• DNI terminados en 8: 22 de enero
• DNI terminados en 9: 23 de enero

Fuente: Noticias Argentinas

Related Articles

CGT Concordia evalúa sumarse a la marcha nacional: “Vemos que los despidos no terminan”

El secretario general del CEC, Simonetti, advierte sobre el avance de los...

El BCRA habilitó el pago de sueldos en dólares en el sector privado

El Banco Central actualizó la normativa de cuentas sueldo para adecuarla a...

La peor en 26 años: el arroz entrerriano enfrenta una caída del 30%

Un informe anticipa la mayor retracción arrocera de Entre Ríos en más...

Vacunación antiaftosa 2026 en Entre Ríos: alerta por terneras sin protección

Finalizó la campaña de vacunación contra aftosa en la provincia. Fucofa advierte...