jueves , 18 junio 2026
Home Destacado Paraná murió la mujer intoxicada con agua con combustible
DestacadoMetropolitanas

Paraná murió la mujer intoxicada con agua con combustible

Falleció Graciela Marizza.
Se trata de Graciela Marizza, la mujer de Paraná que tomaba agua de la red sin saber que estaba contaminada con combustible.

Falleció Graciela Marizza, la mujer de Paraná que, sin saberlo, consumió durante muchos años el agua de red que salía del grifo de su cocina, contaminada con combustible por filtraciones de una estación de servicio, según publica el medio AHORA. Su caso genera conmoción en la comunidad.


Paraná: el caso judicial de Graciela Marizza

Marizza era licenciada en Psicopedagogía y, hasta hace algunos años, vivía una vida plena donde combinada su empleo en la administración pública junto a otras actividades recreativas y solidarias. No obstante, su vida cambió para siempre cuando empeoró su salud.

Según se supo a partir de la investigación, tomaba agua de la red pública que estaba contaminada con combustible de la estación de servicios Esso ubicada en la esquina de General Galán e Isidoro Rossi, que ahora opera bajo la bandera de Axion. La empresa que la operaba era Torrealday SRL.


La profesional vio desde entonces su salud deteriorarse notablemente y ya no pudo llevar una vida plena, lo que motivó entonces a que sus familiares y amigos pidieran justicia. Desde hacía 13 años que no obtenía respuestas.
Graciela había presentado síntomas hace más de una década y se detectó en 2010 que el agua de red tenía algo extraño. En ese momento se pidió que se realizaran análisis del agua, que tenía hidrocarburos. Tras ello, hizo la denuncia y se confirmó que tenía plomo en la sangre.

Fuente: AHORA

Related Articles

El Gobierno de Entre Ríos presentó una nueva línea de créditos hipotecarios con más previsibilidad y sin sorteos

El Gobierno de Entre Ríos presentó Raíces, una nueva línea de créditos...

Rosario Romero participará de una misión comercial e institucional en China

La intendenta de Paraná integrará una agenda de cooperación internacional orientada a...

La provincia puso en marcha un operativo de seguridad con monitoreo en tiempo real

Con monitoreo en tiempo real desde la Sala de Situación, el gobernador...

Frigerio presentó el potencial apícola de Entre Ríos en la Semana de la Miel en Buenos Aires

El gobernador Rogelio Frigerio participó de la Semana de la Miel en...