martes , 3 febrero 2026
Home Deportes El DT de Los Pumas, en suspenso
Deportes

El DT de Los Pumas, en suspenso

"Tomaremos una decisión entre la UAR y yo en forma conjunta sobre si creen que es bueno para mi permanecer en ese ambiente o si Contepomi desea continuar el solo", dijo Cheika.

El director técnico Michael Cheika, al frente del seleccionado argentino de rugby hasta la pasada Copa del Mundo, aún no definió su futuro y dejó entrever que entre él y Felipe Contepomi saldría el sucesor en el cargo.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, el australiano Michael Cheika, quien finalizó su contrato con la Unión Argentina de Rugby (UAR) vigente hasta el final del reciente Mundial de Francia, aseguró que es “muy leal a lo que está sucediendo entre Argentina, Los Pumas y él”.

Al ser consultado por el medio de prensa Sen de Australia el director técnico aseguró que irá a Buenos Aires en algunas semanas y ofrecerá un informe completo de lo que se hizo hasta la fecha.

“Comenzaremos a hacer planes para la próxima Copa del Mundo que se disputará en Australia y luego yo decidiré que voy a hacer en el futuro”, agregó.

El técnico australiano dirigió a Los Pumas durante 19 meses, con un saldo de 23 encuentros disputados, con once triunfos y doce derrotas, marcando 64 tries y sufrió 78. Más adelante, aseguró que “el acuerdo original con la UAR era que un joven al que entrené durante mucho tiempo, Felipe Contepomi, sería el indicado para asumir el cargo en algún momento”.

“Tomaremos una decisión entre la UAR y yo en forma conjunta sobre si creen que es bueno para mi permanecer en ese ambiente o si Contepomi desea continuar el solo”, sostuvo el DT.

Los Pumas bajo el mando de Cheika lograron tres importantes triunfos como visitantes frente Nueva Zelanda, Australia e Inglaterra y tuvo partidos decepcionantes frente a Escocia, Australia y Gales. En tanto, en el Mundial de Francia 2023 comenzó con una actuación floja en la derrota frente a Inglaterra y una abultada derrota frente a Nueva Zelanda en semifinales y solo mostró un aire de frescura en el triunfo frente a Gales, por los cuartos de final.

Los Pumas finalizaron en el cuarto puesto en el Mundial de Francia 2023 tras perder frente a Inglaterra por 26-23, encuentro válido por la medalla de bronce.

Related Articles

Se presentó la Carrera del Turismo Nacional en Paraná

El Turismo Nacional abre su temporada 2026 en el Autódromo Ciudad de...

Clubes deportivos de Paraná estarán a cargo del patio gastronómico en la Fiesta del Mate

Las entidades ofrecerán alimentos y bebidas a precios accesibles. Fueron convocados por...

Video: Así es el Alpine A526, el nuevo auto de Franco Colapinto que sorprendió por un detalle argentino

La escudería francesa presentó al nuevo coche en un evento exclusivo montado...

TC2000 en Santa Fe: crecen las posibilidades de que la competencia llegue a esa ciudad en 2026

El intendente Juan Pablo Poletti de Santa Fe aseguró que el regreso...