viernes , 19 julio 2024
Home Deportes Rugby: Entre Ríos irá por el tercer puesto
Deportes

Rugby: Entre Ríos irá por el tercer puesto

Pese a ganar al cabo del primer parcial, no pudo mantenerse. Queda la chance de subirse al podio ante la Unión Cordobesa, con quien perdió en la fecha anterior. Foto: Rosana Pertus.

Durante la tarde de ayer, el seleccionado entrerriano de rugby M17 cayó por 27 a 30 ante Buenos Aires en el encuentro enmarcado en una de las semifinales del Campeonato Argentino Juvenil. Ahora, irán por el tercer puesto frente a Córdoba el próximo sábado.

El seleccionado entrerriano de menores de 17 años disputó ayer su penúltimo encuentro de la edición 2023 del Campeonato Argentino de Rugby. En Rosario, los entrerrianos sufrieron la caída ante Buenos Aires, tras un gran partido con un reñido marcador que culminó 30 a 27. Por la otra llave, Rosario se impuso ante sus pares de Córdoba por 57 a 28.

De esta manera, quedaron confirmados los finalistas en la Zona Campeonato del Argentino Juvenil M17. Buenos Aires y Rosario, disputarán la gran final el próximo sábado 11 de noviembre en Jockey Club (R).

Ayer, en el choque con Buenos Aires presentó una digna batalla. La Unión Entrerriana de Rugby jugó un gran encuentro, apoyó tres tries (todos convertidos) y sumó dos penales. Asimismo, durante el primer parcial Entre Ríos dominaba por 17 a 13, diferencia que no pudo mantener durante el segundo periodo.

Si bien aflora la sensación amarga por estar a un paso de la final y por tan poca diferencia, sin dudas que el balance será positivo, independientemente de lo que suceda el sábado con la posibilidad de subirse al podio.

De esta forma, cerraron una gran campaña de los representantes de la UER en la categoría. Cabe repasar que el representativo provincial logró el ascenso el año pasado y en la presente edición no solo tuvo que revalidar dicha condición en el máximo nivel nacional, si no que se metió entre los cuatro mejores.

Para recordar, en el camino obtuvieron destacables resultados, ya que en la primera fecha le ganó Cuyo de local 23-21, luego derrotó a Salta de visita 31-17 y el pasado domingo cayó ante Córdoba por una apretadísimo 22-17 para clasificar segundo en su zona, detrás de Córdoba.

Ahora, quedará la posibilidad del tercer puesto. Desde la UER se expresaron por lo demostrado y publicaron lo siguiente: “¡Aplausos y más aplausos para los pibes de nuestra Unión que dejaron todo en la cancha!”

LOS ELEGIDOS. Para el encuentro de semifinales enfrentando a uno de los favoritos para quedarse con el título, la UER presentó dos modificaciones en el XV inicial que comenzó el juego ante la Unión Cordobesa.

Salió a la cancha con: Agustín Altamirano, Martín Schroeder, Tomás León; Manuel Mota, Joaquín Correa; Franco Benítez, Franco Marizza; Basilio Cañas; Manuel Massoni, Bautista Lescano; Juan Vazques, Juan Emilio Ricciardi, Felipe Barbero, Manuel Vázques e Iván Quind. Mientras que en el banco de suplentes, estuvieron Tomás Canepa, Sebastián Redondo, Genaro Fernández, Juan Cruz Molina, Matías Galanti, Evaristo Arrías, Juan Torres y Lucio Reichert.

Ahora se prevé que la base se mantendrá para ir por el bronce, teniendo en cuenta que la misma fue la que enfrentó al elenco cordobés en el último juego por la fase de grupos y ya conoce al rival.

Related Articles

Hoy comienza la serie final entre Ciclista y Estudiantes

Este viernes comenzará la serie final del Torneo Apertura de la Asociación...

Sudamericana: Boca sacó un empate valioso ante Independiente del Valle

El Xeneize, con muchos jóvenes y algunos referentes, empató 0-0 ante el...

La Selección fue recibida por una multitud de hinchas

La Selección Argentina campeona de la Copa América, con Ángel Di María...

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...