jueves , 18 junio 2026
Home Actualidad Política Kueider pide que el subsidio de energía subsidiada abarque más
Política

Kueider pide que el subsidio de energía subsidiada abarque más

Frigerio anunció el congelamiento hasta fin de año del componente provincial de la tarifa eléctrica
El senador Kueider agradece, pero pide que la suba de la energía subsidiada abarque a más departamentos

El senador nacional Edgardo Kueider (Unidad Federal) destacó la decisión del Gobierno nacional de ampliar el tope de consumo eléctrico subsidiado a varios distritos de Entre Ríos, pero cuestionó que otros departamentos hayan quedado afuera.

En este marco, solicitó que se “subsanen tales incongruencias” El ministro de Economía, Sergio Massa, dispuso ampliar el tope de consumo subsidiado de energía durante el verano a 650 kw en zonas del centro norte de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

De esta manera, el tope de consumo subsidiado durante los meses de verano se elevará de 400 a 650 kWh/mes, beneficiando a más familias que se suman a las del Norte Grande y San Juan.

En Entre Ríos, las zonas beneficiadas con el nuevo esquema serán los departamentos Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala y Uruguay.

El senador entrerriano Edgardo Kueider resaltó la decisión y agradeció a Massa por “hacerse eco de la gestión que efectué ante la publicación de la resolución 884/23, que oportunamente excluyó a Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba de los beneficios en la tarifa eléctrica previsto para las zonas cálidas del país”.

No obstante -a través de su cuenta de Twitter- el legislador advirtió que “aún existen incongruencias, ya que fueron excluidos de los beneficios los departamentos entrerrianos de Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy”.

Afirmó que tales departamentos “técnicamente cuentan con condiciones climáticas similares a territorios que sí recibirán el beneficio”, por lo que solicitó que “estas inconsistencias sean subsanadas”.

Fuente APFDigital

Related Articles

Entre Ríos se destacó en convocatoria nacional para incorporar sistemas de almacenamiento de energía

En la convocatoria nacional e internacional impulsada por la Secretaría de Energía...

Frigerio anunció medidas de alivio energético e impositivo para el comercio entrerriano

El gobernador Rogelio Frigerio anunció este jueves un paquete de medidas de...

La denuncia que pone en jaque la contratación de 250 millones en Concordia

El ex concejal Mariano Giampaolo presentó una denuncia penal contra la contratación...

Pavimentacion de $2.664 millones: usan articulo de urgencia sin explicar por que

El municipio invoco una norma para acortar plazos de licitacion pero no...