jueves , 18 junio 2026
Home Actualidad Política Se reúnen gobernadores de JxC
Política

Se reúnen gobernadores de JxC

Rogelio Frigerio. Foto archivo: EL DIARIO.
El encuentro contará con la presencia de los mandatarios provinciales electos Rogelio Frigerio, Maximiliano Pullaro, Alfredo Cornejo, Claudio Poggi, Marcelo Orrego, Carlos Sadir, Ignacio Torres y Leandro Zdero, al que se sumara Gustavo Valdés.

Debatirán una postura conjunta de cara al balotaje Massa-Milei. Los ocho gobernadores electos del espacio Juntos por el Cambio (JxC) se reunirán este miércoles en la ciudad de Buenos Aires para diagramar una postura conjunta no sólo dentro de ese sector, sino también de cara a sus votantes y al próximo ballotage presidencial del domingo 19 de noviembre entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

La reunión será a las 18 en la Casa de Corrientes, en la calle Maipú 271, con una agenda en la que predominará la discusión sobre la posición que tomará JxC para el balotaje, y la disputa de la conducción de JxC, confirmaron a Télam desde ese espacio.

Participarán los gobernadores electos Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Carlos Sadir (Jujuy), Ignacio Torres (Chubut) y Leandro Zdero (Chaco). También estará presente el gobernador de Corrientes, el anfitrión Gustavo Valdés, que le restan otros dos años de mandato; mientras que el candidato a jefe de Gobierno porteño Jorge Macri aún no se sumará a los encuentros ya que todavía no está confirmado su triunfo, a la espera del escrutinio definitivo en CABA.

“Va a haber una reconfiguración y ese liderazgo va a estar en mano de los gobernadores” del espacio, remarcó Frigerio en declaraciones públicas, luego de ser electo gobernador de Entre Ríos el domingo.

Juntos “es el espacio que más presencia territorial tiene en la Argentina” a partir del 2024, afirmó, y convocó a “defender los valores de JxC desde las gobernaciones”.

En ese sentido, Frigerio recordó que “ahora se duplica la cantidad que tuvimos cuando fuimos Gobierno nacional”, en referencia a la presidencia de Mauricio Macri, en la que fue ministro del Interior.

A ese Gobierno lo calificó como “el más débil de la historia” en cuanto a representación en las Cámaras y las provincias, por lo que pidió que “los liderazgos” actuales en JxC sean parte “de la discusión” dentro del espacio.

Fuente: TELAM

Related Articles

Entre Ríos se destacó en convocatoria nacional para incorporar sistemas de almacenamiento de energía

En la convocatoria nacional e internacional impulsada por la Secretaría de Energía...

Frigerio anunció medidas de alivio energético e impositivo para el comercio entrerriano

El gobernador Rogelio Frigerio anunció este jueves un paquete de medidas de...

La denuncia que pone en jaque la contratación de 250 millones en Concordia

El ex concejal Mariano Giampaolo presentó una denuncia penal contra la contratación...

Pavimentacion de $2.664 millones: usan articulo de urgencia sin explicar por que

El municipio invoco una norma para acortar plazos de licitacion pero no...