lunes , 4 mayo 2026
Home Destacado El viernes a las 8, inicia la veda electoral
DestacadoPolítica

El viernes a las 8, inicia la veda electoral

La veda iniciará 48 horas antes de la apertura de los comicios y terminará tres horas después de su cierre. Quienes no respeten las restricciones podrían enfrentar denuncias o sanciones, en caso de violación comprobada del Código Electoral.

Durante este período, se prohíben actividades como actos de campaña por parte de precandidatos, la venta de bebidas alcohólicas, declaraciones de propaganda política de funcionarios y medios de comunicación, así como la difusión de encuestas electorales. Además, la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida a partir de las 20 horas del sábado 21 y se reanudará el domingo a las 21 horas.

Asimismo, se restringe la portación de armas y el uso de símbolos electorales por parte de los electores durante el día de la elección.

La veda electoral es esencial para garantizar un proceso democrático, transparente y equitativo. La Municipalidad de Paraná invita a los vecinos a cumplir con esta normativa y a contribuir a unas elecciones libres y justas.

Related Articles

Allanaron las propiedades de Bordet: el detalle que buscan los fiscales

José Arias y Daniela Montangie revisaron varios domicilios del ex gobernador peronista....

El plan de Frigerio para convertir a Entre Ríos en clave de Vaca Muerta

La provincia impulsa el Puerto de Ibicuy como alternativa logística para transportar...

La CGT marcho a Plaza de Mayo: ‘Se termino la paciencia con el Presidente’

Los gremios coparon la plaza en el Dia del Trabajador con duras...

Sturzenegger propone usar el Paraná para llevar arena entrerriana a Vaca Muerta

El ministro busca cambiar el transporte terrestre por fluvial para reducir el...