jueves , 18 junio 2026
Home Actualidad Internacionales Hamas lanza cohetes a Israel y obliga a suspender una sesión del Parlamento israelí
Internacionales

Hamas lanza cohetes a Israel y obliga a suspender una sesión del Parlamento israelí

Hamas lanzó hoy cohetes hacia Tel Aviv y otras ciudades de Israel, así como una andanada hacia la disputada Jerusalén que provocó la suspensión de una sesión del Parlamento israelí, mientras los diputados buscaban refugio, informaron autoridades.

Una mujer israelí de 54 años resultó con heridas moderadas por el impacto de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza contra la ciudad central israelí de Jolón, en la periferia de Tel Aviv, informó el servicio de ambulancias Magen David Adom.

Hamas, que enfrenta una ofensiva israelí en Gaza en respuesta a sus ataques de este mes en Israel, dijo que lanzó cohetes de larga distancia hacia Tel Aviv, y medios locales dijeron que por lo menos uno fue interceptado, informó la agencia de noticias AFP.

El movimiento islamista reivindicó además el lanzamiento de cohetes a Jerusalén, que queda entre Israel y Cisjordania, y minutos después medios israelíes dijeron que por lo menos un cohete cayó en un descampado al norte de la Ciudad Santa, sin causar víctimas.

Una sesión del Parlamento israelí, que se encuentra en Jerusalén, fue suspendida y los diputados se refugiaron ante la ráfaga de cohetes disparada desde Gaza, según imágenes retransmitidas por la televisión israelí.

Related Articles

Las preguntas de un nene de 6 años que conmovieron al Papa Francisco

Renzo leyó una carta con inquietudes sobre pobreza y soledad que tocaron...

Tragedia en Mallorca: murio el entrerriano que trabajaba en hotel de lujo

Adrian, de 58 años, perdio la vida en un incendio mientras ayudaba...

El plan de seguridad que divide aguas: ¿firmeza o autoritarismo?

Treinta expertos colombianos presentaron una hoja de ruta para el próximo gobierno...

China en el centro de la tormenta: el G7 busca equilibrio entre cooperación y confrontación

La cumbre del G7 en Francia pondrá el foco en los desequilibrios...