sábado , 27 abril 2024
Home Cultura Muy pronto, nueva edición de la Noche de los Museos
CulturaDestacado

Muy pronto, nueva edición de la Noche de los Museos

Desde la organización adelantaron que la nueva fecha del evento será el próximo 10 de noviembre a partir de las 18 hs, y hasta las 23 horas.
La Secretaría de Cultura de la Provincia prepara una nueva edición de la Noche de los Museos

Desde la organización adelantaron que la nueva fecha del evento será el próximo 10 de noviembre a partir de las 18 hs, y hasta las 23 horas. Como en ediciones anteriores la propuesta invita a valorar el patrimonio cultural, artístico, científico y patrimonial acompañado de espectáculos y actividades especiales. 

Todas las instituciones nucleadas bajo la órbita de la Secretaría de Cultura celebrarán la edición número doce de la convocante actividad esperada por grandes y chicos. Será con entrada libre y gratuita.

Gracias a una articulación con el Consejo Provincial de Cultura, se sumarán a La Noche de los Museos 2023, numerosas instituciones dedicadas al resguardo del patrimonio cultural a lo largo y ancho de la provincia. 

Desde la organización adelantaron que la nueva fecha del evento será el próximo 10 de noviembre a partir de las 18 hs, y hasta las 23 horas.

Adelanto de actividades 

En el Museo Provincial de Bellas Artes se llevará a cabo la entrega de Premios e Inauguración del LX Salón Provincial de Artes Visuales de Entre Ríos 2023. Por su parte, el Museo de Dibujo y Grabado (Concepción del Uruguay) también compartirá el Salón Nacional de Grabado 2023 

Una muestra de fotografías será expuesta en el Museo Casa de Gobierno.  “Mancha de luz – Ser Mujer en el Holocausto”, elaborada por Yad Vashem del Centro Mundial de la Conmemoración de la Shoá, será la iniciativa que mostrará la voz única de las mujeres judías en el Holocausto.

El Museo Histórico invita a la muestra Argentum |||, una exposición de piezas de plata y un taller de cincelado en vivo a cargo de Lágrima de Plata de Oro Verde. Completarán la propuesta visitas guiadas, música típica en vivo en Sala de la Inmigración, proyección de documentales y un montaje: El Túnel Subfluvial, la Utopía Ingenieril. 

Una recreación artística de la comunidad afroentrerriana será la propuesta del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas. Acompañarán también con lectura del poema “Candombe”, y se presentarán toques propios del ritmo danza.

Por su parte, el Museo y Mercado de Artesanías presentará el catálogo del patrimonio artesanal del Museo acompañado de la actuación de una Orquesta Infanto Juvenil. Habrá también exposición y venta de artesanos/as seleccionados del 3er. concurso “Premio Provincial a la Pieza Única Artesanal”.

En el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón se presentará  Rp freestyle Rodolfo Acosta (música), actuará la Orquesta Infanto Juvenil Cunumí, Montoto y Magoya (show infantil). Además se ofrecerán recorridos guiados por el museo y los túneles educativos de la Escuela Hogar y Feria de emprendedores con gastronomía regional.

Visitas guiadas en relación a la cultura del agua será la invitación del Museo y Molino Forclaz.

Por su parte, la Biblioteca Provincial expondrá sus fondos bibliográficos relacionados a la temática de La tradición. En el patio se ofrecerá un espectáculo musical y la presentación de un grupo de bailarines de danzas nativas argentinas.

La Capilla Norte de San Miguel Arcángel, celebrando 201 años de historia, propone visita guiada, sala abierta de dibujo para infancias y proyección de material audiovisual sobre la historia y el proceso de restauración. También actuará el Coro “Voces en obra” con Cancionero Latinoamericano a cargo del Coro del Colegio de la Arquitectura de Entre Ríos / Regional O.N.O.

Las infancias serán las protagonistas en el Archivo General de la Provincia, con juegos del pasado y el presente.

El detalle y los horarios de cada actividad será dado a conocer semanas previas al 10 de noviembre,  a través de una agenda digital específica descargable desde el sitio web de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...