jueves , 18 junio 2026
Home Actualidad El Presidente ponderó la visión “multilateral” de la política exterior
ActualidadDestacadoPolítica

El Presidente ponderó la visión “multilateral” de la política exterior

El jefe de Estado, Alberto Fernández, recibió hoy en el Salón Blanco de la Casa Rosada las cartas credenciales de siete nuevos embajadores acreditados en la Argentina. Durante el breve acto, junto al canciller, Santiago Cafiero, recibieron y dialogaron con los representantes de Francia, Alemania, Suecia, Noruega, Hungría, China y Chipre que inician sus misiones en el país.

Foto Presidencia
Foto: Presidencia

“Ustedes saben que la Argentina tiene una lógica de multilateralismo, que la aplicamos estrictamente y eso hace que le prestemos particular atención a cada uno de los países con los que estamos vinculados”, dijo Fernández durante el acto que se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

“Lo que deseo es que podamos estrechar muchos más los vínculos entre nuestros países y que en el futuro siga funcionando del mismo modo”, añadió.

Previamente, los representantes extranjeros se acercaron al podio, entregaron las cartas que los acreditan como embajadores y dialogaron brevemente con Fernández.

Foto Presidencia
Foto: Presidencia
Foto Presidencia
Foto: Presidencia

Si bien todos los intercambios fueron breves, se extendió más el que protagonizó el Presidente con el flamante representante de China, Wang Wei, en la previa de la gira que Fernández emprenderá la semana próxima al gigante asiático, durante la cual se reunirá con el presidente Xi Jinping.

Además del representante de Beijing, estuvieron Romain Nadal, de la República de Francia; Dieter Lamlé, de la República Federal de Alemania; Torsten Ericsson, del Reino de Suecia; Halvor Sætre, del Reino de Noruega; Peter József Kveck, de Hungría; y Stylianos Giorgiades de la República de Chipre.

Related Articles

Entre Ríos se destacó en convocatoria nacional para incorporar sistemas de almacenamiento de energía

En la convocatoria nacional e internacional impulsada por la Secretaría de Energía...

Entre Ríos recibirá un nuevo adelanto de coparticipación por 150.000 millones de pesos

La provincia de Entre Ríos recibirá un nuevo adelanto financiero de coparticipación...

Frigerio anunció medidas de alivio energético e impositivo para el comercio entrerriano

El gobernador Rogelio Frigerio anunció este jueves un paquete de medidas de...

El Ejecutivo Municipal confirmó la fecha de pago del medio aguinaldo

El Ejecutivo Municipal estableció la fecha de pago de la primera cuota...