viernes , 20 marzo 2026
Home Deportes Prefederal: Paracao ganó en Crespo y se ilusiona
Deportes

Prefederal: Paracao ganó en Crespo y se ilusiona

Paracao obtuvo un valioso triunfo en Crespo y mantiene sus expectativas en ascenso en el Torneo Prefederal.

El Club Atlético Paracao obtuvo un resonante triunfo como visitante por 91-84 sobre Unión de Crespo. En tanto Sionista, superó de local al CAE, 91-67.

En la noche del sábado se dio la continuidad del Torneo Prefederal de básquet, enmarcada en la segunda fecha del certamen. En ese sentido, la Conferencia Dos Orillas tuvo dos encuentros disputados en Crespo y Paraná.


En Crespo, el duelo entre Unión y Paracao acabó con victoria del visitante por 91-84. Se trata de la segunda victoria en dos presentaciones para el Auriazul, de manera que alcanzó el liderazgo del campeonato junto a Ciclista con récord 2-0. Para Unión esta fue la primera derrota del campeonato. El goleador del duelo fue Agustín Caminos, autor de 27 tantos para el conjunto vencedor. En el equipo crespense se destacó Facundo Carulla, autor de 18 tantos.


En el estadio Moisés Flesler, el Centro Juventud Sionista recibió a Estudiantes de Paraná en el marco de la segunda presentación de ambos. Los dirigidos por Santiago Vesco se impusieron por 91-67 y no dejaron lugar a dudas respecto a su ventaja basquetbolística.


Con la victoria, el récord de ‘Sioni’ es ahora de 1-1; mientras que el CAE quedó con un acumulado de 0-2. El goleador del juego fue Uriel Lejtman, que con una impresionante planilla de 33 puntos, ocho rebotes y tres recuperaciones se convirtió en la figura del partido. También destacó Facundo Schunk, el único con doble dígito en el Albinegro: firmó 19 tantos.


La jornada entrará seguirá mañana, cuando Recreativo reciba al Atlético Echagüe Club, desde las 21, para culminar la segunda fecha que dejó libre a Olimpia.


Cabe destacar que el tercer capítulo se desarrollará el viernes a partir de las 21, con Sanjustino – Recreativo. Y, el sábado desde la misma hora se medirán: Echagüe – Gimnasia de Santa Fe, Talleres – Unión de Crespo, Paracao – Sionista y Estudiantes – Olimpia. Libre quedará Ciclista.

Related Articles

Entre Ríos participó en la primera reunión federal del deporte de 2026

Autoridades deportivas de todo el país se reunieron en el Centro Nacional...

Paraná vivió una multitudinaria quinta edición de la Carrera Nocturna

La prueba organizada por la Municipalidad convocó a alrededor de 2000 atletas...

Frigerio acompañó la presentación del plantel y de la nueva camiseta de Patronato

El gobernador Rogelio Frigerio participó de la presentación oficial del plantel y...

Frigerio participó de la presentación del equipo de rugby Capibaras XV

Este jueves, el gobernador Rogelio Frigerio participó de la presentación oficial del...