viernes , 20 marzo 2026
Home Destacado Acuerdan una mejora de 36% para el personal de casas particulares
DestacadoEconomía

Acuerdan una mejora de 36% para el personal de casas particulares

Será para el trimestre julio-septiembre.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó este martes en paritarias un aumento salarial del 36%, informó la cartera laboral.

El personal de la actividad percibirá una mejora salarial del 20% este mes, del 8% en agosto y de otro tanto en septiembre, lo que totalizará un incremento del 36%.

Luego de una maratónica reunión de 9 horas -que comenzó a las 9 de la mañana- las partes convinieron finalmente en Trabajo las remuneraciones mínimas para el sector.

El encuentro fue convocado por la cartera laboral que encabeza la ministra Raquel Olmos, según lo dispuesto por la Resolución 3/23 publicada en el Boletín Oficial.

La Ley 26.844 determina que esa Comisión Nacional es “el órgano normativo de ese sector laboral y se integra por representantes de los trabajadores, de los empleadores y de las carteras de Economía, Desarrollo Social y Trabajo, que ejerce su presidencia”.

La cartera laboral tiene a su cargo las tareas de soporte legal, técnico y administrativo de la Comisión Nacional de la actividad que, entre sus tareas, fija las asignaciones mínimas de los trabajadores de las casas particulares.

Related Articles

Paranapyme: una nueva plataforma para fortalecer a las PyMES de Paraná

La Municipalidad de Paraná, Marca Paraná y la Mesa de Trabajo para...

Frigerio ratificó que Entre Ríos recurrirá a la Justicia internacional si avanza la refinería frente a Colón

El gobernador Rogelio Frigerio ratificó que la provincia recurrirá a la Justicia...

Entre Ríos es la segunda provincia del país donde más crecieron las exportaciones

La provincia registró uno de los mayores crecimientos exportadores del país y...

La fruticultura entrerriana proyectó su agenda de trabajo en Expoagro

Productores de pecanes, arándanos y citrus dieron cuenta del potencial de sus...