viernes , 20 marzo 2026
Home Economía Consolidan un nuevo camino en el centro del departamento Paraná
Economía

Consolidan un nuevo camino en el centro del departamento Paraná

Se trata de un camino que comunica María Grande con el centro del departamento que es una región agrícola-ganadera.

El gobierno provincial, a través de Vialidad, lleva adelante la consolidación con broza y ripio de un camino que une María Grande con emprendimientos agrícolas y ganaderos. Se trata de un trazado de casi 5 km del Distrito Tala ubicado en el centro del departamento Paraná.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en conjunto con la junta de gobierno del Distrito Tala, trabajan en el mejoramiento y afirmado de 4700 metros desde el cementerio de María Grande hasta la intersección con el camino Estancia La Esperanza. La junta adquiere el material mediante un aporte del Ministerio de Gobierno, en tanto que el ente vial tiene a su cargo la recuperación del trazado más el transporte y distribución de dicho suelo.

Hasta el momento se han transportado y distribuido 2760 metros cúbicos de material calcáreo de los 3200 previstos, y en cuanto las condiciones climáticas lo permitan se comenzarán a colocar 1700 m3 de ripio.

Al respecto, Vicente Sacks, presidente de la junta de gobierno del Distrito Tala, señaló que “estamos trabajando en el mantenimiento de los caminos, en esta oportunidad con un aporte del Ministerio de Gobierno logramos comprar broza y ripio, y Vialidad con sus camiones y máquinas está realizando el transporte y la distribución del material. Inicialmente es un tramo de unos 5 km para lo cual se van a colocar unos 3200 metros cúbicos de material calcáreo y 1700 m3 de ripio”.

En ese sentido remarcó que “los vecinos están muy contentos con las mejoras que van a ser un alivio para la zona, ya que es un camino importante que comunica una ciudad como María Grande con el centro del departamento que es una región agrícola – ganadera, y por ende es muy utilizado para sacar la producción”.

Related Articles

Paranapyme: una nueva plataforma para fortalecer a las PyMES de Paraná

La Municipalidad de Paraná, Marca Paraná y la Mesa de Trabajo para...

Entre Ríos es la segunda provincia del país donde más crecieron las exportaciones

La provincia registró uno de los mayores crecimientos exportadores del país y...

La fruticultura entrerriana proyectó su agenda de trabajo en Expoagro

Productores de pecanes, arándanos y citrus dieron cuenta del potencial de sus...

ATER prorrogó los vencimientos del Impuesto Automotor y anunció el pago en cinco cuotas

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) informó que se extendieron al...