viernes , 5 diciembre 2025
Home Destacado Colectivos: Aprobado el aumento
DestacadoMetropolitanas

Colectivos: Aprobado el aumento

Se aprobó el aumento del boleto del transporte urbano.
En la sesión del Concejo Deliberante se aprobó el aumento del boleto del transporte urbano en Paraná
Durante la 8va sesión ordinaria del año, se aprobó el incremento del boleto del Transporte Urbano de pasajeros a $117, 20

Tras la aprobación del incremento del pasaje del transporte público de pasajeros, se fijó el Boleto General en 117,20 pesos; Boleto Primario: 11,70 pesos; Boleto Secundario: 29,30 pesos; Boleto Terciario y Universitario: 35,20 pesos; Boleto Obrero: 76 pesos; Boleto Jubilado: 53 pesos; Boleto Nocturno: 152 pesos; Franja Horaria: 94 pesos; y Boleto Combinado: 117,20.

Se trató el proyecto que contó con despacho de la Comisión de Movilidad Urbana y Seguridad Vial, mediante el cual se propone la adecuación de tarifa en las diferentes categorías de boletos del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros de Paraná.

En la sesión, se abrió debate una vez que fue aprobado el aumento.

El incremento del boleto del transporte público se aprobó este martes por la mañana

La concejal Claudia Inés Acevedo (UCR) justificó el aumento, “creo que es una de las grandes trabas que ha tenido este gobierno municipal, es un problema que ya lleva décadas, los paranaenses nos merecemos sincerarnos en cuanto al sistema”.

“No hay garitas, los colectivos están faltos de comodidad, higiene, puntualidad, reclamos de recorridos que no se dan y esas son las cuestiones que no hemos debatido”, aseguró Acevedo.

Por su parte, el concejal Sergio Edgardo Elizar (PJ) consideró que es “una situación que nos excede, lo viven la mayoría de las ciudades pequeñas o grandes del país; hay una crisis estructural del sistema y la gran discusión tiene que ver con la federalización de los subsidios nacionales, que la mayoría se concentran en ciudad de Buenos Aires y terminan impactando en un boleto cinco veces menor a lo que podemos tener”.

El concejal Emiliano Jesús Murador (Políticas Para la República) señaló: “El precio de las tarifas es una decisión política y por eso no los acompañamos porque no redundan en un beneficio para el ciudadano, apuntamos a la prestación de un servicio eficiente”, según publica APFDigital.

Related Articles

Qué fue lo más buscado en Google durante 2025 en la Argentina

El Mundial de Clubes, Locomotora Oliveras, el papa Francisco y Colapinto fueron...

El 20 de diciembre se pagará el aguinaldo en la administración pública

El Sueldo Anual Complementario (SAC) para activos y pasivos de la administración...

Entre Ríos mantiene el alivio tarifario frente a la actualización nacional de la energía

El Gobierno de Entre Ríos informa que la actualización de la tarifa...

Se sorteó el Mundial de Rugby 2027: Los Pumas al Grupo C junto a Fiji, España y Canadá

Esta mañana en Sídney, se definieron los grupos de la Copa del...