sábado , 27 abril 2024
Home Actualidad Ciencia y Tecnología La IA, en la mirada de la universidad
Ciencia y Tecnología

La IA, en la mirada de la universidad

La cita será en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER (Urquiza 552) con dos charlas:
Esta conferencia referida a Inteligencia Artificial que cerrará el Seminario de Gestión con Información, será este jueves de 18 a 20 en la Facultad de Ciencias Económicas

La propuesta, de la mano de especialistas, vendrá bien para reflexionar sobre las transformaciones vertiginosas de lo digital y los cambios tecnológicos, que ponen en crisis los tradicionales modos de enseñanza-aprendizaje y de gestión. Se trata de la conferencia Inteligencia Artificial: una mirada desde y para la universidad, a realizarse en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas (Urquiza 552, Paraná), este jueves de 18 a 20. 

La charla está destinada a toda la comunidad universitaria y público interesado en la temática que atraviesa los debates contemporáneos y constituye un punto de discusión necesario en el ámbito académico, tanto para las prácticas educativas como las de gestión.

Las disertaciones estarán a cargo de Diego Evin, bioingeniero (UNER) y doctor en Ciencias de la Computación (UBA), y de Mariana Ferrarelli, magíster en Metodología de la Investigación Científica (UNLa), diplomada en Inteligencia Artificial y Sociedad (UNTREF) y licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA). 

Temas

Qué es la Inteligencia Artificial (IA), cuáles son los avances en el contexto histórico que acontece, de qué se trata la tecnología detrás del ChatGPT y qué desafíos existen en la actualidad, son algunas de las líneas que abordará Evin. Por su parte, Ferrarelli invitará a explorar diversas herramientas y enfoques de trabajo con IA generativa en el ámbito educativo para analizar sus alcances tanto para la enseñanza y el aprendizaje, como para la gestión y desarrollo de políticas institucionales.

El evento si bien se llevará a cabo bajo la modalidad presencial, podrá seguirse a través de la transmisión a través del canal oficial de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM): https://www.youtube.com/@augmoficial3924/about

Para participar

Para participar solo es necesario completar el formulario de inscripción: forms.gle/BwZqPvCzmzqkwo6c7. Se entregarán certificados de asistencia. Por consultas, escribir a: [email protected]

Feria de carreras 

Viví la UNER

En Paraná, será este jueves a las 10, en la Facultad de Ciencias de la Educación, en Alameda de la Federación 106.

La Universidad Nacional de Entre Ríos desarrollará la Feria de carreras itinerante Viví la UNER, con el objetivo de presentar a la comunidad su oferta académica y toda la información sobre la vida universitaria.

La propuesta tendrá lugar en distintas ciudades de la provincia, en diferentes fechas, y ofrecerá variadas experiencias, actividades informativas y espacios lúdicos donde las y los asistentes podrán acceder a información sobre las carreras de las nueve Facultades de la UNER.

Related Articles

Universidades, Conicet y una patente prometedora

Las universidades nacionales del Litoral y de San Martín, en conjunto con...

Mejor ser prudentes al usar la IA para buscar trabajo

Pese a que es grande la tentación de recurrir a la inteligencia...

Militares y científicos sostienen la presencia en la Antártida

A 120 años de la instalación de un observatorio meteorológico, la presencia...

Por más mujeres en ciencia

El 11 de febrero es el Día Internacional de la Niña y...