viernes , 19 diciembre 2025
Home Destacado Hubo acuerdo entre el gobierno y los gremios docentes
DestacadoEducación

Hubo acuerdo entre el gobierno y los gremios docentes

Los docentes llegaron a un acuerdo por un nuevo aumento.

El gobierno provincial mejoró la oferta con los gremios docentes y se acordó un aumento del 20 por ciento que se abonará siete con los haberes de junio y 13 por ciento con los de julio.

Durante el segundo encuentro realizado en la Secretaría de Trabajo, el titular del CGE, Martín Müller, se presentó ante los cuatro gremios con una nueva propuesta donde el gobierno mejoró el porcentaje y acortó los tramos. Lo que determinó un acuerdo ratificado por los cuatro gremios, que implica, que los docentes entrerrianos percibirán un aumento de 20 por ciento, a pagar un 7 por ciento retroactivo con los haberes de junio y un 13 por ciento con los haberes de julio.

En referencia, Müller indicó “en el marco del diálogo que siempre promueve nuestro gobernador, Gustavo Bordet, tomamos lo trabajado en este ámbito de dialogo con las organizaciones gremiales y mejoramos propuesta en dos sentidos: por un lado adelantando los tramos e incrementando el porcentaje de aumento salarial por encima de la inflación de un 5 a un 7 por ciento”.

Müller volvió a resaltar “la centralidad que tiene la educación para esta gestión de gobierno”, y puso de relieve que “estamos avanzando decididamente en la jerarquización del personal docente de toda la provincia, protegiendo el salario y ubicándolo por encima de la inflación, en la capacitación constante para los desafíos que nos exige la educación del futuro, e invirtiendo en infraestructura”.

“La decisión del gobernador ha sido que la educación sea el camino para transformar la provincia y lo estamos cumpliendo”, remarcó Müller.

Related Articles

Renovación en la cúpula policial: Roncaglia tomó juramento a las nuevas autoridades de la Policía

En un acto realizado en la Escuela de Oficiales de Policía Dr....

Entre Ríos dio un paso clave con la sanción de la ley de Mecenazgo Deportivo

La ley de Mecenazgo Deportivo, aprobada por unanimidad en la Legislatura entrerriana,...

Conmoción en Olivos por la muerte de un granadero que era parte de la custodia de la residencia presidencial

Tenía 21 años. Si bien se investigan “todas las hipótesis”, la principal...