martes , 5 mayo 2026
Home Agenda Cultural Paraná: Un montaje teatral será parte del ciclo Domingo de Teatro en La Usina
Agenda CulturalCulturaDestacado

Paraná: Un montaje teatral será parte del ciclo Domingo de Teatro en La Usina

“Crónicas del cruce” será la propuesta que se presentará este domingo en el marco del ciclo Domingos de Teatro en la Usina. La actividad será a las 20, con entrada libre y gratuita. El ingreso será por orden de llegada.

Sabrina Lute, Lucha Ocaranza, Belén Perezlindo, Macarena Cristaldo, Sebastián Sánchez, Pilar Ojeda, Indiana Amankay, Emanuel Hermosid, Eva Temporetti, Natalia Randisi, Oscar Faggionato, Marian Saint Paul, Migue, Issabella Guilleron, y Verónica Petean presentarán este domingo el resultado de un taller que vienen llevando a cabo desde el 15 de abril y que se desarrolló a lo largo de seis encuentros. Esta creación colectiva surge a partir de algunos textos disparadores. Fue un proyecto seleccionado por el Fondo Nacional de las Artes, en la categoría Formación. Tanto el taller como la muestra de montaje están coordinados por la docente, actriz y dramaturga Nadia Grandón.

“Este taller y montaje forma parte de una serie de actividades que se enmarcan dentro de una investigación en torno a la escena y su tensión con otras sexualidades, los roles y su relación con el género, la otredad y minorías invisibilizadas, las corporalidades contemporáneas y sus migraciones y cruces. Intentamos, a través de la teatralidad, salir de nuestros lugares comunes y zonas de confort, para indagar acerca de nuestras propias prácticas, identidades y deconstrucciones, invitando a las y los espectadores a cuestionarse y repreguntarse acerca de sus privilegios y lugares estancos”, destacó Grandón.

Y agregó:

Este taller y montaje intenta ser un gesto poético, estético y político

Nadia Grandón

Participarán también en la muestra en diversos roles: Oscar Londero como asistente; Pao Vitali en acompañamiento y magias; Silvina Fontelles autora de la obra que aparece en la gráfica de invitación y participante de los encuentros; Raucho Perriere con fotografía; y Natalia Hallam en el diseño gráfico.

Related Articles

El arte contra el olvido: libros y documentales que sacuden Concordia

Una serie de presentaciones literarias y audiovisuales reconstruyen la memoria histórica de...

Entre Ríos pisa fuerte en los 50 años de la Feria del Libro con 35 obras

La provincia presenta un stand con más de 35 obras de 20...

Entre Ríos conquista la Feria del Libro: qué buscan los lectores porteños

El stand entrerriano se destaca en la gran cita cultural de Buenos...

El plan de Frigerio para convertir a Entre Ríos en clave de Vaca Muerta

La provincia impulsa el Puerto de Ibicuy como alternativa logística para transportar...