domingo , 14 julio 2024
Home Destacado Jardines de infantes de Entre Ríos reciben la colección cuentos de Unicef
DestacadoEntre Ríos

Jardines de infantes de Entre Ríos reciben la colección cuentos de Unicef

Unidades Educativas de Nivel Inicial (UENI) y jardines de infantes de Entre Ríos reciben más de 17 mil libros de textos para la primera infancia editados por Unicef Argentina bajo la coordinación de especialistas en protección, educación, inclusión social, salud y comunicación.

Cada juego consta de seis títulos con un total de 17.400 libros que llegan a más de 51 mil niños y niñas de la Educación Inicial entrerriana.

Los recursos incluyen una guía para que las familias puedan dialogar y reflexionar sobre cada uno de estos temas para acompañar el crecimiento de las niñas y los niños y darles herramientas para su cuidado y protección de sus derechos.

Cada uno de estos relatos son una invitación para conocer y reconocer los derechos de chicas y chicos desde la ternura, los afectos y las emociones. Cada cuento se acompaña de una pauta con actividades y preguntas disparadoras para continuar el diálogo, conversar y reflexionar sobre los temas y derechos que aborda la colección.

Al respecto, la directora de Educación Inicial del Consejo General de Educación, Patricia López, aseguró que “estas políticas educativas contribuyen a fortalecer la alfabetización temprana y el cuidado de la primera infancia, por eso consideramos valioso que las familias además tengan acceso a esta colección de manera completamente gratuita y en formato digital”.

En el sitio oficial de Unicef Argentina está disponible la serie de textos para su descarga y además, se encuentran en formato audiovisual en Lengua de Señas Argentina (LSA), con audio en español, accesibles para personas con discapacidad sensorial.

Libros de la colección

Cuando se va al jardín, de Silvia Schujer y Patricia López Latour; El lunes conocí a Emi, de Paula Bombara, Ivanke y MEY; Los guardasecretos, de Graciela Repún y Elissambura y Qué vas a llevar, de Pablo Bernasconi.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Mucho más que una final para la Scaloneta

El equipo de Lionel Scaloni definirá un nuevo título ante Colombia, en...

Farmacia Cura Álvarez, 30 años creciendo junto a la comunidad

Un aniversario que renueva el compromiso de ser siempre solución Desde que...

Domingo con repunte en la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este domingo 14 de julio una...

Falleció un adolescente tras chocar con su cuatriciclo

Un adolescente de 15 años murió tras chocar a bordo de su...