viernes , 20 marzo 2026
Home Entre Ríos Entre Ríos: Proyectan una producción total de 430.000 toneladas de arroz
Entre Ríos

Entre Ríos: Proyectan una producción total de 430.000 toneladas de arroz

De acuerdo a la información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, se proyecta una producción total de 430.000 toneladas de arroz en la provincia.

 

En Entre Ríos, la cosecha de arroz ha avanzado en un 95% en las labores, sobre una superficie total sembrada de 54.850 hectáreas para el ciclo 2022/23.

Así reportó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), quien además sostuvo que el rendimiento promedio provincial actual es de 7.900 kg/ha, lo que proyecta una producción total de 430.000 toneladas.

Sin embargo, en el informe sostienen que es importante tener en cuenta que la producción final podría sufrir modificaciones, ya que aún se está evaluando la superficie no cosechada debido a la sequía que afectó a la provincia.

Esta sequía impactó en el ciclo del cultivo, afectando el rendimiento, calidad y la producción esperada. Se están llevando a cabo evaluaciones para determinar la magnitud del área no cosechada.

Related Articles

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos propone actividades por el Mes de la Memoria

Habrá presentaciones, cine, teatro y muestras en distintos organismos. Con entrada libre...

Hernandarias celebra la 48° Fiesta del Yeso con música, tradición y encuentro junto al río Paraná

La 48° Fiesta del Yeso se realizará el sábado 21 y domingo...

Frigerio ratificó que Entre Ríos recurrirá a la Justicia internacional si avanza la refinería frente a Colón

El gobernador Rogelio Frigerio ratificó que la provincia recurrirá a la Justicia...

Alerta meteorológica amarilla  por tormentas para este martes

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el...