viernes , 23 octubre 2026
Home Actualidad Internacionales Argentina envía un segundo contingente de rescatistas a Venezuela
Internacionales

Argentina envía un segundo contingente de rescatistas a Venezuela

Argentina envía un segundo contingente de rescatistas a Venezuela
Un nuevo grupo de brigadistas argentinos viajó a Venezuela para relevar a los equipos que trabajan en las zonas afectadas por los terremotos.

La respuesta humanitaria argentina ante los terremotos en Venezuela no para. Un segundo contingente de brigadistas partió hacia las zonas afectadas para relevar a los equipos que llevan días trabajando en las tareas de búsqueda y asistencia.

El nuevo grupo está integrado por integrantes de las unidades USAR ARG-10 Córdoba y USAR ARG-15 Santa Fe, dos de los equipos de rescate urbano más experimentados del país. Su misión es continuar el trabajo de los rescatistas que ya se encuentran en terreno desde hace días, en condiciones que exigen rotaciones para mantener la capacidad operativa.

Los equipos USAR (Urban Search and Rescue) son fuerzas especializadas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, entrenadas para actuar en los primeros días críticos tras un sismo, cuando las posibilidades de encontrar sobrevivientes son más altas. La presencia de dos unidades de distintas provincias habla del nivel de coordinación que demanda una operación de esta envergadura.

La situación en las zonas afectadas por los terremotos en Venezuela sigue requiriendo asistencia internacional, y Argentina mantiene su compromiso con el operativo humanitario mientras los equipos en terreno avanzan en las tareas de búsqueda y asistencia a las poblaciones damnificadas.

Related Articles

EE.UU. aplica nuevos aranceles a 60 países: Argentina en la lista

Washington activa hoy una nueva ronda de aranceles que alcanza a 60...

EE.UU. le aplica un arancel del 12,5% a las exportaciones argentinas

Washington extendió un nuevo gravamen a 60 países y Argentina quedó en...

Prisión preventiva para el argentino acusado de racismo en Brasil: hay captura internacional

La Justicia brasileña ordenó detener a un joven que hizo gestos racistas...

Sismo de 5.1 en Junín, Perú: 5 muertos y más de 300 damnificados

Un temblor sacudió la región de Junín en Perú. Hay cinco fallecidos,...