viernes , 23 octubre 2026
Home Economía La crisis de Granja Tres Arroyos llegó a la mesa de la CGT
Economía

La crisis de Granja Tres Arroyos llegó a la mesa de la CGT

La crisis de Granja Tres Arroyos llegó a la mesa de la CGT
Dirigentes del peronismo, sindicales y empresariales de CEPA se reunieron en la sede de la CGT para analizar la situación crítica de la empresa avícola.

La situación que atraviesa Granja Tres Arroyos llegó a la mesa chica de la Central General del Trabajo (CGT). El encuentro reunió a dirigentes políticos del peronismo, referentes sindicales y representantes empresariales nucleados en CEPA, en lo que marca un escalón más en la preocupación que genera el conflicto en torno a una de las empresas avícolas más importantes del país.

La convocatoria en la sede de la central obrera no es un gesto menor. Cuando la CGT abre sus puertas para analizar una crisis empresarial, es porque el impacto sobre los trabajadores y la cadena productiva empieza a sentirse con fuerza. La presencia conjunta de actores políticos, sindicales y del sector privado refleja que el problema desborda lo estrictamente laboral y toca fibras económicas y sociales más amplias.

La empresa Granja Tres Arroyos es un actor central en la industria avícola argentina, con presencia en varias provincias y miles de puestos de trabajo en juego. Cualquier movimiento que afecte su continuidad operativa tiene consecuencias directas sobre trabajadores, proveedores y comunidades enteras que dependen de esa actividad.

Por ahora, los detalles de lo conversado en la reunión no trascendieron públicamente. Lo que sí quedó claro es que la crisis entró en agenda de los sectores con mayor capacidad de presión e interlocución frente al Estado nacional. El paso siguiente, en este tipo de procesos, suele ser la búsqueda de algún esquema de intervención o acuerdo que evite un desenlace más grave para los trabajadores involucrados.

Related Articles

CGT Concordia evalúa sumarse a la marcha nacional: “Vemos que los despidos no terminan”

El secretario general del CEC, Simonetti, advierte sobre el avance de los...

El BCRA habilitó el pago de sueldos en dólares en el sector privado

El Banco Central actualizó la normativa de cuentas sueldo para adecuarla a...

La peor en 26 años: el arroz entrerriano enfrenta una caída del 30%

Un informe anticipa la mayor retracción arrocera de Entre Ríos en más...

Vacunación antiaftosa 2026 en Entre Ríos: alerta por terneras sin protección

Finalizó la campaña de vacunación contra aftosa en la provincia. Fucofa advierte...