miércoles , 15 julio 2026
Home Sin categoría Se viene el frio polar: alerta por descenso brutal de temperatura
Sin categoría

Se viene el frio polar: alerta por descenso brutal de temperatura

Se viene el frio polar: alerta por descenso brutal de temperatura
Un intenso frente frío llegará el sábado a Entre Ríos con lluvias y una caída térmica que marcará el inicio del verdadero invierno en la provincia.

¿Pensabas que el invierno ya había llegado? Te equivocaste. Lo que se viene para Entre Ríos este fin de semana es el verdadero cambio de estación, con un frente frío intenso que promete hacer temblar a más de uno.

Las próximas jornadas arrancarán con abundante nubosidad y algunas lluvias aisladas que servirán de antesala para lo que viene. Pero el verdadero protagonista hará su entrada triunfal el sábado, cuando un sistema meteorológico de características polares se instale sobre la provincia.

El descenso térmico será tan marcado que obligará a sacar del placard esas camperas que parecían guardadas para siempre. Desde Paraná hasta Concordia, pasando por Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, nadie se salvará del cambio brusco que traerá este sistema.

Los meteorólogos hablan de un cambio marcado que se sentirá especialmente durante las horas de la madrugada y la mañana temprana. Las mínimas prometen ser las más bajas del año hasta ahora, y las máximas no darán respiro.

Para quienes tenían planes de fin de semana al aire libre, será momento de reprogramar o al menos abrigarse como corresponde. Las actividades rurales también deberán tomar precauciones, especialmente en el cuidado del ganado y los cultivos más sensibles al frío.

Este tipo de frentes fríos intensos suelen traer aparejados otros fenómenos como vientos del sector sur y sudoeste, que intensificarán la sensación térmica. Entre Ríos se prepara para recibir el verdadero invierno de una vez por todas.

Related Articles

HLB en Entre Ríos: casi la mitad de las muestras vegetales dieron positivo

De 176 muestras vegetales analizadas, 77 resultaron positivas para la enfermedad más...

Frenaron un vertedero en Islas del Ibicuy por presuntas infracciones en área protegida

La Secretaría de Ambiente ordenó el cese preventivo de un vertedero en...

El INTA se prepara para El Niño: qué implica para el agro regional

La Estación Experimental del INTA Corrientes lanzó actividades para fortalecer la respuesta...

El INTA advierte por el Niño en septiembre: “Nos tiene que poner en alerta”

El organismo entrerriano alertó sobre posibles inundaciones y abundantes lluvias que podrían...