miércoles , 10 junio 2026
Home Cultura Paraná celebra los 130 años de Juan L. Ortiz con jornadas poéticas
Cultura

Paraná celebra los 130 años de Juan L. Ortiz con jornadas poéticas

Paraná celebra los 130 años de Juan L. Ortiz con jornadas poéticas
El Centro Cultural organiza lecturas, música y propuestas educativas para homenajear al máximo referente de la poesía entrerriana en un nuevo aniversario de su nacimiento.

La poesía entrerriana tiene una cita obligada en Paraná. El Centro Cultural Juan L. Ortiz prepara una serie de jornadas especiales para conmemorar los 130 años del nacimiento del poeta que puso a Entre Ríos en el mapa literario nacional.

¿Cómo se honra a un gigante de las letras? Con lecturas abiertas, espectáculos musicales y propuestas educativas que prometen acercar la obra del Juanele a nuevas generaciones. Las actividades buscan mantener viva la llama de quien supo cantar a los paisajes del río y la llanura con una sensibilidad única.

El centro cultural que lleva su nombre se convierte así en el epicentro de la celebración, organizando jornadas que combinan lo académico con lo popular. La propuesta incluye desde recitales de poemas hasta intervenciones musicales que dialogan con la obra del autor de “En el aura del sauce”.

Juan L. Ortiz, nacido en Puerto Ruiz en 1896, sigue siendo una referencia ineludible para entender la literatura argentina del siglo XX. Su poesía, marcada por la contemplación del paisaje entrerriano y una profunda conexión con la naturaleza, influyó en generaciones de escritores.

Las jornadas prometen ser un encuentro necesario entre el pasado literario y el presente cultural de la provincia. Una oportunidad para que los paranaenses redescubran al poeta que mejor supo traducir en versos el alma de esta tierra de ríos y silencios.

Related Articles

San José enciende motores para la gran fiesta de julio con desfile histórico

La ciudad prepara la Fiesta Nacional de la Colonización del 24 al...

Murió Chunchuna Villafañe: adiós a los 92 años de una leyenda rebelde

La actriz, modelo y militante falleció tras una vida marcada por el...

Murió el Indio Solari: 25 años después del último Redondos en Córdoba

El líder de Patricio Rey falleció a los 77 años tras luchar...

MURIO el Indio Solari: el paranaense que revoluciono el rock argentino

El exlíder de Los Redonditos de Ricota falleció este jueves en su...