La Municipalidad de Paraná dio un paso más en su ambicioso plan de recuperación vial. Este lunes se abrieron los sobres de la licitación pública para ejecutar el Saneamiento Profundo de la Trama Vial – Etapa II, con cuatro oferentes en carrera por quedarse con el contrato.
¿Qué significa esto para los paranaenses? Más calles en condiciones, menos pozos que destrozan amortiguadores y una mejora sustancial en la seguridad vial. La primera etapa del plan ya mostró resultados concretos en varios barrios de la capital entrerriana, y ahora la gestión del intendente Adán Bahl busca profundizar el trabajo.
El proceso licitatorio refleja el interés del sector privado en participar de estas obras de infraestructura urbana. Las cuatro propuestas presentadas serán evaluadas técnica y económicamente para determinar cuál ofrece la mejor relación calidad-precio para las arcas municipales.
Este tipo de intervenciones no solo mejoran la transitabilidad sino que también impactan directamente en la calidad de vida de los vecinos. Menos accidentes, menor desgaste vehicular y una ciudad más ordenada son algunos de los beneficios esperados con la continuidad de este plan integral.
La adjudicación de la obra se conocerá en los próximos días, una vez que la comisión evaluadora analice en detalle cada una de las propuestas. Mientras tanto, los paranaenses esperan que la Etapa II mantenga el ritmo y la calidad de las intervenciones ya realizadas en la primera fase del programa.