domingo , 7 junio 2026
Home Economía Umarán de Globant en Paraná: “Hay que bajar costos e impuestos”
Economía

Umarán de Globant en Paraná: “Hay que bajar costos e impuestos”

Umarán de Globant en Paraná: "Hay que bajar costos e impuestos"
El cofundador del gigante tecnológico visitó la capital entrerriana y analizó el impacto de la IA en el sector. Habló de competitividad y crecimiento.

¿Qué hace uno de los cerebros detrás de Globant caminando por las calles de Paraná? Martín Umarán, cofundador del gigante tecnológico argentino, llegó a la capital entrerriana con un mensaje claro: “La idea es bajar costos y bajar impuestos para ser más competitivos”.

El empresario no se anduvo con vueltas. En su paso por Entre Ríos, Umarán puso sobre la mesa los desafíos que enfrenta el sector tecnológico en un contexto donde la Inteligencia Artificial irrumpe con fuerza y cambia las reglas del juego. “Todo el mundo está tratando de navegar y de entender qué va a pasar”, reconoció con esa honestidad que caracteriza a los grandes empresarios.

Pero acá viene lo interesante: mientras todos se preguntan hacia dónde va la tecnología, Globant sigue creciendo. “Mientras tanto, el negocio crece y es sano”, aseguró el cofundador, dejando en claro que la incertidumbre no los paraliza. La empresa que arrancó en un garage argentino y hoy factura millones de dólares a nivel global, sigue apostando fuerte.

El análisis de Umarán sobre el presente del sector no esquiva la realidad: el crecimiento viene a un ritmo menor que en años anteriores, pero la irrupción de la Inteligencia Artificial abre nuevas oportunidades. ¿La clave? La interacción entre empresas que potencia la competitividad del país.

En un momento donde el gobierno nacional habla de reducir la carga impositiva y mejorar la competitividad, las palabras del empresario resuenan con fuerza. La tecnología argentina necesita reglas claras, costos menores y un marco que permita competir en el mercado global sin las trabas que históricamente frenaron el desarrollo del sector.

Related Articles

Senasa cambió las reglas para el movimiento de ganado: qué implica para los productores

El organismo actualizó la resolución que regula el traslado de hacienda durante...

El giro que puede cambiar las exportaciones frutícolas entrerrianas

Una nueva autoridad del Aphis de Estados Unidos verificó los programas de...

Tasa cero para el campo: el Banco Nación revoluciona el crédito agrícola

El BNA ofrece créditos en dólares a tasa cero por cinco años...

Lampazzi vuelve a la carga: el Centro de Comercio de Concordia ya tiene nueva conducción

El ingeniero Adrián Lampazzi fue reelecto al frente del CCISC por dos...