miércoles , 27 mayo 2026
Home Actualidad Política Azcué otorga 3% de aumento por decreto y esquiva las paritarias
Política

Azcué otorga 3% de aumento por decreto y esquiva las paritarias

Azcué otorga 3% de aumento por decreto y esquiva las paritarias
El intendente decidió unilateralmente el incremento salarial para municipales. ATE cuestiona que sea insuficiente frente a la inflación y reclama diálogo formal.

¿Tres por ciento? Hernán Azcué decidió otorgar un magro aumento salarial a los empleados municipales por decreto, esquivando completamente las paritarias. La medida cayó como un baldazo de agua fría en ATE, que no tardó en salir con los tapones de punta.

El gremio disparó con munición gruesa: la decisión fue comunicada “a pocos días de la fecha de pago” y cuestionaron duramente que el aumento haya sido resuelto de manera unilateral. Nada de negociación, nada de diálogo. Solo un decreto que llega cuando ya no queda tiempo para protestar.

Desde ATE fueron lapidarios al señalar que el Ejecutivo municipal “da continuidad a las insuficientes recomposiciones salariales otorgadas por decreto”. La bronca es evidente: durante toda esta gestión, los incrementos ni siquiera lograron empatar los índices inflacionarios.

El panorama es desalentador para las familias municipales. Según el gremio, hay una “constante pérdida del poder adquisitivo” que deteriora gravemente los ingresos. Mientras la inflación sigue su marcha implacable, los sueldos municipales van quedando cada vez más rezagados.

El malestar no es nuevo. Distintos sectores de trabajadores municipales vienen señalando el impacto demoledor de la inflación sobre los salarios y la ausencia total de instancias de diálogo. El reclamo por una actualización acorde al costo de vida parece caer en saco roto.

La estrategia de Azcué de gobernar a puro decreto en materia salarial está generando un clima de tensión creciente. Los trabajadores municipales esperan respuestas, pero por ahora solo reciben migajas envueltas en papel oficial.

Related Articles

Quinta limpieza del mismo baldío: la Muni de Paraná va por el remate

El municipio intervino nuevamente en Urquiza y Cura Álvarez tras acumular cinco...

Cientos de sindicalistas rodearon la UOM tras la polemica intervencion judicial

Masiva movilizacion en Buenos Aires para repudiar el fallo que desplazo a...

Frigerio y Pullaro sellaron alianza productiva en la frontera entrerriana

Los gobernadores de Entre Ríos y Santa Fe firmaron un acuerdo de...

Frigerio convoca de urgencia a Granja Tres Arroyos y el sindicato

El gobierno provincial intervino por iniciativa propia para mediar en el conflicto...