sábado , 11 julio 2026
Home Economía Entre Ríos: una de las tarifas eléctricas más saladas del país
Economía

Entre Ríos: una de las tarifas eléctricas más saladas del país

Entre Ríos: una de las tarifas eléctricas más saladas del país
Un informe del CEDMA reveló que los usuarios entrerrianos pagan costos superiores al promedio nacional. El peso del sistema de distribución marca la diferencia.

Los números no mienten y duelen. Entre Ríos mantiene una de las tarifas eléctricas más caras del país, según reveló un informe del CEDMA que pone el dedo en la llaga de la política energética provincial.

El contador Álvaro Gabás fue contundente en su análisis: los usuarios entrerrianos están pagando costos muy por encima del promedio nacional. ¿La razón? El peso del sistema de distribución que termina impactando directamente en el bolsillo de las familias.

Mientras otras provincias logran mantener tarifas más accesibles, Entre Ríos parece estar en el podio de los lugares más caros para pagar la luz. Una situación que genera bronca entre los contribuyentes que ven cómo mes a mes las facturas llegan con números cada vez más difíciles de digerir.

El informe del CEDMA pone sobre la mesa una realidad que muchos entrerrianos vienen sintiendo en carne propia: la política energética provincial necesita una revisión urgente. No es casualidad que los reclamos por las tarifas sean moneda corriente en ciudades como Paraná, Concordia o Gualeguaychú.

¿Hasta cuándo los entrerrianos van a tener que bancar tarifas que están entre las más altas del país? La pregunta queda flotando mientras las facturas siguen llegando y los números del sistema de distribución siguen siendo un dolor de cabeza para los usuarios que solo quieren pagar lo justo por un servicio básico.

Related Articles

La recaudación de Entre Ríos creció por encima de la inflación en el primer semestre

En los primeros seis meses de 2026, la provincia recaudó un 40,7%...

Los fondos nacionales a provincias cayeron 61,8%: Entre Ríos, entre las más favorecidas

Los giros no automáticos de Nación registraron una baja interanual del 61,8%...

El arroz entrerriano en caída libre: de 700 a 140 productores

El sector arrocero perdió más del 80% de sus productores. El combustible...

La soja cerró su campaña con 50,1 millones de toneladas y rinde récord

La cosecha 2025/26 superó el promedio histórico con 31,3 quintales por hectárea,...