viernes , 1 mayo 2026
Home Destacado Pardo cerró otros tres locales: la histórica cadena entrerriana ya perdió 12 sucursales
DestacadoEconomía

Pardo cerró otros tres locales: la histórica cadena entrerriana ya perdió 12 sucursales

Pardo cerró otros tres locales: la histórica cadena entrerriana ya perdió 12 sucursales
La empresa fundada en Colón en 1970 redujo de 74 a 62 puntos de venta por la crisis del sector. Los últimos cierres fueron en Córdoba y Santa Fe.

El desplome no para. La cadena Pardo, ese gigante de los electrodomésticos que nació en Colón hace más de medio siglo, acaba de cerrar tres locales más en pocas semanas. La sangría ya es imparable: de 74 sucursales que operaba hasta hace poco, ahora mantiene apenas 62 puntos de venta funcionando.

Los últimos portazos se dieron en Córdoba y Santa Fe, donde bajaron las persianas en Río Cuarto, Villa Dolores y Rafaela. Esta última había sido inaugurada hace apenas unos años, cuando todavía se respiraba optimismo en el sector. Hoy es solo un recuerdo más de tiempos mejores.

¿Qué está pasando realmente? La empresa que durante décadas se consolidó como una de las compañías con mayor expansión federal del rubro ahora navega en aguas turbulentas. La caída del poder adquisitivo, el aumento del financiamiento en mora y la competencia despiadada de productos importados golpean sin piedad.

Desde el sector comercial no ocultan la gravedad del panorama. Las ventas minoristas se desplomaron y las decisiones de cierre se aceleran en varias cadenas del rubro. Pardo, que históricamente apostó por ciudades medianas y pequeñas, ahora debe reorganizar su estructura y ajustar personal en distintas plazas.

La realidad es cruda: el consumo cayó, el poder adquisitivo se evaporó y el crédito se encareció hasta límites insostenibles. En este contexto, la cadena entrerriana se suma a otras firmas que atraviesan procesos similares de reducción. La pregunta que flota en el aire es inevitable: ¿cuántos locales más resistirán el vendaval?

Con informacion de: Diario Junio.

Related Articles

Secuestro y tortura por una deuda: detienen a prestamista con $7 millones

Un prestamista y cinco cómplices secuestraron, golpearon y abandonaron desnudo a un...

Shell subió los combustibles en Paraná: cuánto cuesta llenar el tanque

Nueva suba de nafta y gasoil ya se refleja en los surtidores...

Llega a Paraná la charla que puede cambiar como vemos el transporte

Roberto Stazzoni, especialista de ABB, expondrá sobre electromovilidad e infraestructura de carga...

Frigerio supervisó las obras de viviendas en Gualeguaychú: los plazos confirmados

El gobernador visitó la construcción de 79 unidades habitacionales y reafirmó el...