martes , 10 marzo 2026
Home Actualidad Realizaron una jornada de sensibilización y limpieza en el arroyo Colorado
ActualidadParaná

Realizaron una jornada de sensibilización y limpieza en el arroyo Colorado

Fue organizado por la Municipalidad de Paraná. Participaron instituciones y vecinales, para limpiar el arroyo y generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente para las generaciones futuras.

En el Arroyo Colorado se encuentra lo que se denomina La Olla, lugar donde se realizó la actividad que contó con la participación de instituciones educativas, cadetes de la Policía de Entre Ríos, Prefectura y las vecinales Mariano Moreno y Sachetti.

El subsecretario de Ambiente de la Municipalidad, Maximiliano Pérez Viecenz, explicó que el objetivo fue “mostrar que los paranaenses tenemos una fuerte identidad con el río y los arroyos, y en este caso con este corredor biológico -el arroyo Colorado- que se encuentra contaminado con residuos sólidos urbanos, plásticos, restos metálicos y distintas cantidades de residuos que son depositados aquí a lo largo del trayecto”. 

Las instituciones que participaron en la jornada son: Salvando Arroyos; Asociación Civil Arbolado Monte; Escuela de Canotaje; Ñandarecó Nderejhé; Escuela de Guardavidas; Cadetes de la Policía de Entre Ríos; Prefectura Naval; y la escuela Nuestra Señora de La Esperanza.

“Es necesario preservar y conservar este espacio para la ciudadanía, no solo para el presente, sino también para las generaciones futuras”, destacó Pérez Viecenz.

El arroyo Colorado es un afluente del arroyo Las Viejas, donde el Municipio encara una obra que complementará con un sistema de esclusa para poder limpiar esta zona. En ese sentido, Pérez Viecenz mencionó: “Los residuos que se tiran aquí son también los que viajan hasta el arroyo Las Viejas, por lo que el complemento de esta obra son actividades de limpieza que nos permitirá tener unos arroyos más saneados y un río más sano”.

Related Articles

El CEMI inició un nuevo ciclo lectivo y fortalece las políticas de inclusión del Municipio

Fue con un acto de bienvenida y la participación de estudiantes, docentes,...

La provincia adquirió insumos por más de 295 millones de pesos para tratamientos de salud sexual y reproductiva

El Estado entrerriano, a través del Ministerio de Salud, adquirió pastillas anticonceptivas,...

Juan Ruiz Orrico recibió 5 años y 8 meses de prisión por el fatal accidente en Ruta 39

El choque en Ruta 39 que causó la muerte de cuatro jóvenes...

Construir Valores: alumnos de los Talleres Musicales disfrutaron de un paseo en el Bus turístico

La actividad formó parte del programa impulsado por la Municipalidad, con el...