lunes , 15 diciembre 2025
Home Actualidad Nuevo aumento de prepagas a partir de agosto
ActualidadDestacadoSalud

Nuevo aumento de prepagas a partir de agosto

Nuevo aumento de prepagas a partir de agosto: qué porcentaje subirán
Las empresas de medicina privada aplicarán un segundo aumento en los valores de sus planes tras quedar sin efecto la cautelar que impedía las subas por encima de la inflación

Las empresas de medicina prepaga se adelantaron a la difusión oficial de la inflación de junio y empezaron a comunicar nuevos aumentos a sus afiliados en los planes de agosto, tras dejar de estar atadas a la variación de precios.

Las cuotas de las prepagas tendrán en el octavo mes del año un ajuste que va entre el 4,9% y el 7,8% dependiendo de la empresa, que, de acuerdo a lo que arroje el índice inflacionario de junio, estará más o menos cerca del ritmo general del costo de vida.

De esta manera, las firmas de medicina privada aplicarán un segundo aumento en los valores de sus planes tras quedar sin efecto la cautelar que impedía las subas por encima de la inflación y que dio vía libre para fijar la proporción de la actualización de precios de julio, que rondó entre el 7% y 9%.

La nueva actualización en las cuotas de las prepagas se da en la previa de que se conozca el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a junio, por parte del INDEC, que reflejaría un repunte frente al 4,2% de mayo.

Aumentos de las prepagas en agosto

Galeno: 7,8%.
Omint: 6,9%.
Avalian: 6,9%.
Medicus: 4,96%.
Swiss Medical: 4,90%.
Accord Salud: 4,9%.

Fuente FN

Related Articles

Frigerio inauguró desde Villa Urquiza la temporada de verano de Entre Ríos

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves en Villa Urquiza el lanzamiento...

Emitieron alerta amarillo por tormentas para este jueves en todo el territorio provincial

Desde el Área de Defensa Civil de la provincia informaron que el...

La provincia fortalece sus políticas de cuidado y prevención de la violencia contra las mujeres

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves la apertura del 2° Foro...