lunes , 15 julio 2024
Home Deportes Neuquén sigue adelante
Deportes

Neuquén sigue adelante

Foto: Juliana Faggi. El Diario

Con los resultados registrados ayer por la 14° Fecha de la Liga Paranaense de Fútbol, el Atlético Neuquén Club, continúa al mando en las posiciones de la máxima categoría del certamen local.

Hubo actividad ayer por la 14° fecha de la Liga Paranaense de Fútbol. Se disputaron cuatro de los cinco juegos de la jornada con el pendiente entre Patronato y Sportivo Urquiza para el próximo martes 9 a las 15.30.

El duelo destacado de esta jornada era sin dudas el clásico entre Belgrano y Atlético Paraná. El Mondonguero, de presente irregular, recibió a uno de los dos líderes del certamen (el Gato llegó puntero junto a Patronato con 24 puntos) con el desafío de quitarle esa condición. Y lo hizo: el Albiceleste se hizo fuerte en el Nuevo Estadio Mondonguero y con los goles de Rueda e Isla se impuso por 2-1 ante el Gato, que descontó por medio de un penal ejecutado por Uriel Sosa. Con el tanteador final, el conjunto vencedor llegó a 18 puntos, mientras que Paraná quedó con 24 unidades.

El que se aprovechó de esto fue el Atlético Neuquén Club, que venció a Palermo como local por 1-0 y con esa victoria se transformó en el único puntero del certamen. El Pingüino llegó a 26 puntos y al menos hasta que juegue Patronato será líder en solitario. Esto se debe a que el Patrón podría llegar a 27 unidades en caso de obtener la victoria.

En los dos duelos restantes llevados adelante este sábado, Peñarol venció a Oro Verde por 1-0; mientras que Don Bosco y Ministerio empataron 2-2.

La tabla es comandada por Neuquén con 26 puntos, seguido de Atlético Paraná y Patronato con 24, Peñarol 21, Don Bosco 19, Belgrano 18, Palermo 17, Oro Verde 14, Sportivo Urquiza 11 y Ministerio: 7.

Related Articles

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

La Selección regresa este lunes

La delegación arribará a Ezeiza este lunes por la tarde La Selección...

Finalissima 2025: lo que se viene

Definidos los campeones de la Copa América 2024 y la Eurocopa 2024,...

El Santo volvió a ganar y su gente se ilusiona 

El equipo de Diego Pozo ganó su tercer partido consecutivo como local,...