lunes , 15 julio 2024
Home Destacado Los colectiveros cobraron y la UTA levantó el paro
DestacadoMetropolitanas

Los colectiveros cobraron y la UTA levantó el paro

Katherina Stickel, secretaria de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Paraná. Foto: Juliana Faggi

Tras la suma que adelantó la Municipalidad de Paraná a las empresas, Buses Paraná giró los fondos adeudados a las cuentas de los trabajadores y los colectivos volvieron a transitar por las calles del Area Metropolitana.

Redacción EL DIARIO
[email protected]

Ayer por la tarde se levantó el paro de colectivos en Paraná y el área metropolitana debido a que los trabajadores recibieron la totalidad del sueldo y el medio aguinaldo, según informaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Tras la suma que adelantó la Municipalidad de Paraná a las empresas, Buses Paraná giró los fondos adeudados a las cuentas de los trabajadores y los colectivos ya están circulando nuevamente por la capital entrerriana.
Cabe destacar que la medida de fuerza comenzó este jueves a las 20 y no tenía fecha de conclusión hasta que los choferes recibieran lo adeudado.

El municipio depositó

Katherina Stickel, secretaria de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Paraná, informó que el municipio realizó un giro de dinero a las empresas de Buses Paraná y esperaban que con esto cese el paro de colectivos, que dejó sin servicios a los usuarios este jueves a las 20.
Según explicó la funcionaria, el municipio abonó una suma “en carácter de adelantamiento” y remarcó que “la Municipalidad no debe nada”. Además, comentó que el Gobierno de la Provincia hizo un aporte cercano a los $158 millones.
Cabe destacar que las empresas habían informado que el reclamo era por una cifra de alrededor de las $290 millones, que serían utilizados para abonar la totalidad de los sueldos de junio y el aguinaldo correspondiente a los choferes.

Detalles
Usuarios del transporte urbano de pasajeros de Paraná y localidades del área metropolitana, estuvieron sin servicio desde el jueves a las 20, momento en que comenzó el paro determinado por UTA ante la falta de pago de la totalidad de los haberes de junio y la primera cuota del aguinaldo por parte de la firma Buses Paraná.
El conflicto logró destrabarse en horas de la tarde de este viernes y luego de que la Municipalidad de Paraná realizara un “adelantamiento de fondos”, para garantizar de esa manera el regreso de las unidades a las calles.
Gustavo Rupp, secretario gremial de la UTA, confirmó que los empresarios hicieron efectivo lo adeudado “y los servicios se están retomando”.
Más temprano, la secretaria de Movilidad de la municipalidad de Paraná, Katherina Stickel, explicaba a Elonce que se otorgó a Buses “un nuevo adelanto, todos están avalados por el presupuesto, ante el inicio de las vacaciones y pretendiendo garantizar el servicio a los usuarios paranaenses no queremos privarlos de ese derecho. Es por ello que, se aportó un nuevo adelanto para evitar la restricción del servicio”.

Negociaciones

Asimismo, señaló que “habíamos intentado negociar que no se llegue a la interrupción del servicio, pero no tuvimos éxito a pesar que habíamos garantizado un aporte en el día de hoy”. Además, comentó que el Gobierno de la Provincia hizo un aporte cercano a los $158 millones.
En cuanto al servicio de colectivos mencionó: “Nos mantenemos firmes en con el cumplimiento de los horarios y unidades. Es algo que se puede ver en la calle, los controles se realizan en manera periódica y servicios en curso”.
En este sentido, Stickel, dejó en claro que “la Municipal no debe subsidios, ya cumplimos con los aportes obligatorios y hasta adelantamos estas herramientas para destrabar el conflicto”.

Related Articles

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

Lunes con leve ascenso de temperatura

Hoy en Paraná tendremos cubierto la mayor parte del día. De acuerdo al...

Farmacia Cura Álvarez, 30 años creciendo junto a la comunidad

Un aniversario que renueva el compromiso de ser siempre solución Desde que...

Domingo con repunte en la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este domingo 14 de julio una...