lunes , 15 julio 2024
Home Deportes En Mendoza y ante Francia, Los Pumas vuelven al ruedo
Deportes

En Mendoza y ante Francia, Los Pumas vuelven al ruedo

El concordiense Marcos Kremer, una fija en la formación de Los Pumas.

Esta tarde desde las 16, el seleccionado argentino iniciará su periplo correspondiente a la ventana internacional de julio, midiéndose con Francia en el estadio Malvinas Argentinas. El entrerriano Marcos Kremer, presente.

A nueve meses de disputar su último encuentro, Los Pumas están listos para enfrentar a Francia en Mendoza, en lo que será el puntapié inicial de la Ventana Internacional de Julio y el primero de Felipe Contepomi como head coach. El encuentro se jugará el sábado 6 de julio a las 16 horas en el estadio Malvinas Argentinas y será la primera vez que ambos seleccionados disputen un test-match entre sí en la provincia.

La historia entre Argentina y Francia tiene larga data, siendo los europeos los rivales a los que Los Pumas más veces enfrentaron en su historia con 53 partidos (14 triunfos, 38 derrotas y 1 empate). La primera victoria se dio un 22 de junio de 1985 en la cancha de Ferro; fue 24-16 con tries de Ernesto Ure y Fabián Turnes, mientras que Hugo Porta marcó tres penales, dos conversiones y un drop. Dentro del historial también se recuerdan los triunfos en el Mundial 2007, tanto en el partido inaugural como en la definición por la medalla de bronce, siendo aquella vez la mejor posición histórica hasta el momento de Los Pumas en los mundiales. Esta será la 18° gira de Les Bleus a nuestro país y su primera vez ante Los Pumas en Mendoza; antes se habían enfrentado en GEBA, Ferro, Vélez, Córdoba y Tucumán.

El seleccionado nacional arribó a Mendoza el viernes 28 de junio por la tarde y día a día intensificó los trabajos para el partido. Los entrenamientos se realizaron en la sede de Los Tordos y uno de ellos contó con la participación de diferentes chicos que se acercaron para presenciar el mismo y compartir un momento junto con los jugadores. Otra de las particularidades fue la presencia de los entrenadores de Dogos XV, franquicia cordobesa que participa del Súper Rugby Américas, que compartieron toda la semana con el plantel de Los Pumas (Nicolás Galatro, Diego Ghiglione y Stéfano Ambrosio).

Para el primer partido de la Ventana de Julio, entre los titulares figura un solo jugador que no estuvo convocado al Mundial de Francia 2023 y es Bautista Delguy. El jugador surgido de Pucará ostenta 25 caps con el seleccionado y su último partido fue el 19 de noviembre de 2022 en la derrota 29-52 ante Escocia en Edimburgo. Otra de las novedades es la incursión de Franco Molina y Bautista Pedemonte en el banco de suplentes, quienes podrían tener su debut con la camiseta de Los Pumas.

A continuación, la formación de Los Pumas para este encuentro será con: Gallo, Thomas (23 Caps), Montoya, Julián (95 Caps) (C), Bello, Eduardo (21 Caps); Alemanno, Matías (94 Caps), Paulos, Lucas (12 Caps); Matera, Pablo (98 Caps) – Vicecapitán, Kremer, Marcos (64 Caps) – Vicecapitán, Oviedo, Joaquín (2 Caps); Bertranou, Gonzalo (57 Caps), Carreras, Santiago (42 Caps); Carreras, Mateo (17 Caps), De La Fuente, Jerónimo (78 Caps), Moroni, Matías (80 Caps), Delguy, Bautista (25 Caps), Bogado, Martín (3 Caps). Suplentes: Ruiz, Ignacio (7 Caps), Vivas, Mayco (21 Caps), Sordoni, Lucio (5 Caps), Molina, Franco (Sin Caps), Pedemonte, Bautista (Sin Caps), Bazán Vélez, Lautaro (13 Caps), Albornoz, Tomás (5 Caps), Orlando, Matías (58 Caps).

Related Articles

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

La Selección regresa este lunes

La delegación arribará a Ezeiza este lunes por la tarde La Selección...

Finalissima 2025: lo que se viene

Definidos los campeones de la Copa América 2024 y la Eurocopa 2024,...

El Santo volvió a ganar y su gente se ilusiona 

El equipo de Diego Pozo ganó su tercer partido consecutivo como local,...