jueves , 18 junio 2026
Home Deportes Copa América: Argentina eliminó a Ecuador
DeportesDestacado

Copa América: Argentina eliminó a Ecuador

Copa América: con el Dibu Martínez como figura, Argentina eliminó a Ecuador en los penales y está en las semifinales

Por los cuartos de final del certamen continental, los dirigidos por Lionel Scaloni avanzaron a la próxima instancia del certamen gracias a la gran actuación del arquero argentino en la tanda de remates desde los 12 pasos. 

La Selección argentina de fútbol eliminó a Ecuador en los penales y avanzó a las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024. En el NRG Stadium de Houston, los dirigidos por Lionel Scaloni igualaron 1 a 1 ante su par ecuatoriano en los 90 minutos reglamentarios y lograron la clasificación gracias las dos intervenciones del arquero Emiliano “Dibu” Martínez en la tanda.

Respecto al partido, fue un comienzo parejo, aunque la Tricolor inquietó en más de una ocasión a la defensa con una buena presión y avances prometedores. Argentina se acercó al arco rival promediando la etapa inicial con dos llegadas del volante Enzo Fernández.

Finalmente, a los 35 minutos, tras un tiro de esquina, Alexis Mac Allister peinó la pelota de cabeza en el área y se la dejó servida a Lisandro Martínez, quien apareció en soledad y anotó su primer tanto con el seleccionado nacional.

En el complemento, el desarrollo fue similiar que en la primera etapa. El elenco argentino tenía el control de la pelota, pero Ecuador achicó los espacios, aprovechó la velocidad de sus atacantes e inquietó en más de una oportunidad.

En el cierre del partido, los dirigidos por Félix Sánchez Bas lograron el empate de la mano de Kevin Rodríguez y la serie se tuvo que definir en los penales.

En la tanda, el capitán Lionel Messi erró el primer remate, pero Emiliano Martínez volvió a demostrar su jerarquía y tapó dos tiros de forma consecutiva. Finalmente, Nicolás Otamendi se encargó de la ejecución decisiva y selló la clasificación a la próxima instancia.


 
Por un lugar en la final, el seleccionado nacional enfrentará al ganador del cruce entre Canadá y Venezuela, que se llevará a cabo mañana. El mencionado encuentro se jugará el próximo martes 9 de julio en New Jersey.  

Fuente: FN

Related Articles

Ciclista apuesta fuerte al recambio: los pibes que ilusionan en Parana

El club paranaense atraviesa una renovación profunda con jóvenes que asumieron protagonismo...

Otamendi revelo la formula para que Argentina repita en el Mundial 2026

El defensor de 38 años jugara su cuarto Mundial y se despedira...

Colapinto se descargo tras quedar 13º en Barcelona: “El auto no hace lo que quiero”

El piloto argentino mostró su frustración después de la clasificación en el...

Roban botines y pelotas de la Selección inglesa a días del Mundial

Dos personas fueron detenidas por sustraer equipamiento del conjunto de Inglaterra durante...