sábado , 13 julio 2024
Home Deportes Messi se recuperó y sería titular ante Ecuador
Deportes

Messi se recuperó y sería titular ante Ecuador

La Selección Argentina enfrenta a Ecuador este jueves, desde las 22 en el estadio NRG de Houston, por los cuartos de final de la Copa América. Lionel Scaloni, debe terminar de definir el once que parará ante el Tri que cuenta con la principal novedad de que Lionel Messi volvería a la titularidad.

El capitán de la Albiceleste no sumó minutos ante Perú debido a que en el partido previo con Chile había sufrido una sobrecarga en el rector anterior de la pierna derecha y pese a que completó el encuentro, luego lo preservaron. Sin embargo, desde el martes la Pulga se ha entrenador a la par. Esto lo puso con muchas chances de ir desde el arranque y, de no mediar un imprevisto, jugará..

Además, Scaloni se inclininaría por una formación diferente a la habitual con un 4-4-2. En un principio se especuló con que Ángel Di María apareciera en el once y el equipo se parara sin un cinco natural, pero por los indicios de la última práctica Fideo pierde terreno y volvería a ser suplente como ante Chile.

El que se mete en el equipo, en cambio, es Enzo Fernández, volante del Chelsea que no jugaría como mediocampista central, sino que en ese lugar estaría Alexis Mac Allister, mientras que el ex-River sería interior por la izquierda. Rodrigo De Paul irá por el otro lado y por la banda estará Nicolás González, con la misión principal de tapar la subida de Ángelo Preciado.

Por último, el técnico de Pujato optará por Lautaro Martínez como el centrodelantero luego del debate que envuelve a la selección desde hace tiempo sobre si tiene que jugar él o Julián Álvarez. A base de goles el bahiense se ganó su chance de ir de entrada por segunda vez. En este certamen lleva cuatro tantos y es el máximo goleador.

Probable formación:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Nicolás González; Lautaro Martínez y Lionel Messi.

HABLÓ EL DT

El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró ayer en conferencia de prensa que esperará “hasta último momento” la recuperación del capitán argentino Lionel Messi antes de definir al equipo que enfrentará hoy por cuartos de final de la Copa América contra Ecuador.

El “diez” de la Selección argentina padeció de una molestia en el recto anterior de su pierna derecha, el cual lo dejó fuera del once inicial contra Perú: “Altera que no juegue Leo, intentaremos que esté. Después, si no está, buscar lo mejor para el equipo. Hoy hablaré con él, me parece justo que se tome su tiempo y entrene lo que sea posible”, comentó. No obstante, Messi sumó dos entrenamientos a la par de sus compañeros, que habría culminado sin inconvenientes.

Ante las especulaciones de cuál sería el equipo titular que enfrentará al Tricolor, el entrenador habló sobre la posibilidad de jugar con doble nueve: “Para definir el equipo vamos a esperar para ver cómo está Messi”.

Aun así, dejó abierta otra opción para la delantera albiceleste: “No descartamos nada porque han funcionado bien y es una opción. Lautaro está en un muy buen momento, aprovechó su oportunidad y me pone muy contento. Los dos están bien, esperemos que mañana continúe esa racha. Estamos satisfechos con sus aportes”, agregó.

Related Articles

Buscarán dar un paso más

Este sábado se dará una nueva jornada de actividad en el Torneo...

Copa América: se acerca la final

La Selección argentina y Messi van por la gloria en la final...

Echagüe dijo no va más

Luego de casi cuatro décadas, el Atlético Echagüe Club desistió de tener...

Inicia la 15ª fecha del Torneo de Primera A 

Al certamen hogareño le quedan cuatro fechas para llegar al final  Con...