lunes , 15 julio 2024
Home Judiciales La Corte confirmó la perpetua a Nahir Galarza
JudicialesSeguridad

La Corte confirmó la perpetua a Nahir Galarza

La Corte confirmó la condena a perpetua de Nahir Galarza por asesinar a su novio. Foto: archivo

La Corte confirmó la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo. Podría cumplir su pena en 2052.


Nahir Galarza ha recibido confirmación de su condena a prisión perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, según decidió la Corte Suprema de Justicia este martes. El tribunal rechazó el recurso extraordinario presentado por su defensa, que buscaba insistir en su inocencia.


En el juicio de primera instancia, la Justicia sostuvo que el 29 de diciembre de 2017, Nahir disparó fatalmente a Fernando con el arma reglamentaria de su padre, causándole heridas mortales en la espalda y el pecho. En aquel momento, tenía 19 años. Según la sentencia, Nahir podría cumplir su condena en 2052, cuando tenga 54 años.

Nahir podría cumplir su condena en 2052, cuando tenga 54 años.


La decisión de la Corte coincidió con el estreno de un documental que detalla el caso de Nahir. El fallo del máximo tribunal confirma la condena de prisión perpetua por homicidio calificado por el vínculo. Los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti firmaron la resolución, que declaró el recurso extraordinario como inadmisible.


El caso
El 29 de diciembre de 2017, entre las 5:10 y 5:15 de la madrugada en Gualeguaychú, Nahir Galarza disparó dos veces a Fernando Pastorizzo con una pistola calibre 9 mm perteneciente a su padre policía, primero en la espalda mientras ambos viajaban en una motocicleta, y luego de frente cuando él ya había caído al suelo. En julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú la condenó por homicidio calificado, indicando que tuvo claras intenciones de acabar con la vida de Pastorizzo.


Inicialmente, Nahir declaró como testigo y afirmó que solo había ido a la casa de su novio por olvidar el celular, pero posteriormente confesó el crimen ante su padre y un abogado, admitiendo: “Yo lo maté”. Durante el juicio oral, argumentó que el primer disparo fue accidental mientras Fernando intentaba quitarle el arma. En 2022, después del juicio, acusó a su padre de ser el responsable de la muerte de Fernando.

Fuente: Radio Plazaweb

Related Articles

Falleció un adolescente tras chocar con su cuatriciclo

Un adolescente de 15 años murió tras chocar a bordo de su...

Recompensa millonaria para quien aporte datos sobre Fabiani

La novedad fue comunicada por el ministro de Seguridad de la provincia,...

Procesaron a Ginés González García

Causa Vacunatorio VIP: el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal...

Fútbol libre: bloqueo de páginas y un detenido

Este miércoles, tras un importante operativo en Mendoza, la Justicia ordenó bloquear...