viernes , 21 junio 2024
Home Bien! Se estrenó la película “Nahir” y anticipa récord de audiencia
Bien!

Se estrenó la película “Nahir” y anticipa récord de audiencia

“Nahir”, protagonizada por Valentina Zenere (“Elite”) promete una profunda exploración de uno de los casos policiales más conmovedores de Argentina.

“Nahir”, la nueva película de Prime Video, ya se estrenó y promete impactar a la audiencia con la historia verídica de Nahir Galarza, la mujer más joven en ser condenada a cadena perpetua en Argentina. Galarza, interpretada por Valentina Zenere (conocida por sus roles en Élite y Soy Luna), tenía 19 años cuando el tribunal la encontró culpable del asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, en 2018.

El film profundiza en este caso criminal, uno de los más resonantes en Argentina en los últimos años. La creación y producción corrió a cargo de Lucas Jinkis, quien describe la película como “un proyecto apasionante en el que trabajamos durante cuatro años y que implicó una investigación profunda sobre uno de los casos policiales argentinos más impactantes”. Jinkis subraya en un comunicado que emitió la plataforma, que Nahir explora “cómo las relaciones tóxicas pueden llevar a la tragedia”.

Uno de los giros más intrigantes del caso se presenta cuando Galarza acusó a su propio padre, un oficial de policía, de ser el verdadero asesino, acusación que fue rápidamente descartada por el sistema judicial argentino. La película, según sus creadores, se enfoca en detallar las múltiples versiones presentes en el informe policial, ofreciendo así una visión completa del caso.

Galarza fue condenada a cadena perpetua en 2018 por el asesinato de Pastorizzo, quien murió debido a dos disparos. Este caso capturó la atención del país y generó un gran debate mediático. Jinkis explicó que “la película narra las diferentes versiones que se detallan en el informe policial” y afirmó que Nahir es “una historia sobre cómo las relaciones tóxicas pueden terminar en tragedia”.

El elenco de la película incluye actores destacados, como César Bordón (Luis Miguel, la Serie) en el rol del padre de Nahir, Mónica Antonopulos (Vidas Robadas) como la mamá de la joven, Nacho Gadano (Diario de un Gigoló y Violetta), y Simón Hempe (La Sociedad de la Nieve y Entrelazados) quien interpreta al novio de Nahir, asesinado.

Tanto Antonopulos como Bordón manifestaron a la prensa, la carga emocional y social de participar en un proyecto basado en un caso tan resonante. Bordón resaltó la responsabilidad de provocar reflexión en el espectador, mientras Antonopulos exploró el análisis profundo requerido para encarnar personajes involucrados en una historia controvertida y trágica.

Zenere destacó la complejidad de este papel debido al intenso proceso de investigación y preparación, que incluyó meses de ensayos y colaboración estrecha con la coach de actuación Luisa Pope y los directores Hernán y María Laura Berch. Zenere ha mencionado la importancia de entender la psicología del personaje para su interpretación, aunque no tuvo contacto directo con Nahir Galarza ni su entorno familiar.

Francisco Morales, líder de estrategia de contenido y adquisiciones de Prime Video Latinoamérica, señaló que “en Prime Video, tenemos el firme propósito de llevar a la pantalla relatos que aún no se han contado y que tienen el potencial de impactar al público, por lo que la historia de Nahir nos atrajo”. Morales también destacó el compromiso de Prime Video en “difundir las voces de los narradores de historias de la región” y su deseo de “sorprender y deleitar a nuestros clientes”.

La dirección estuvo a cargo de Hernán Guerschuny (conocido por su trabajo en Doble Discurso, Recreo y Una Noche de Amor), mientras que el guion lo escribió Sofía Wilhelmi (responsable de Días de Gallos). La producción fue realizada por Zeppelin Studio, que previamente ha trabajado en proyectos como Días de Gallos, Bilardo, el Dr. del fútbol y Diego, el último Adiós.

La película Nahir ya está disponible en la plataforma Prime Video.

Related Articles

Teatro para nutrir el alma

María Luz Gómez es una referente del teatro infantil en la ciudad...

Cómo evitar la intoxicación por monóxido de carbono

El Ministerio de Salud de Entre Ríos extrema las recomendaciones frente al...

Llega a Netflix una nueva adaptación de Agatha Christie 

La serie “The Seven Dials Mystery”, ambientada en 1925, promete llevar a...