lunes , 15 julio 2024
Home Actualidad Política Fundación Pensar: su opinión sobre la gestión nacional
Política

Fundación Pensar: su opinión sobre la gestión nacional

Vidal, presidente de la Fundación Pensar
“El ordenamiento duele”, se afirmó en el estudio.

La Fundación Pensar, el think tank del PRO, publicó este lunes un duro diagnóstico sobre los primeros seis meses de gestión del presidente Javier Milei, y advirtió que se observan “más interrogantes que certezas”.

Actualmente presidida por la diputada María Eugenia Vidal, la Fundación publicó este informe pocos días después de que el Gobierno obtuviera la sanción de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, y luego de que el mandatario ratificara su intención de formalizar una alianza con el PRO de cara a las Legislativas del año próximo.

“Se realiza una evaluación de los avances de la gestión del presidente Milei en el ordenamiento macro y la reducción de la inflación, así como de los efectos negativos de ese proceso: la caída de la actividad, el empleo y los ingresos”, se detalla el artículo.

“Confiamos en que este informe significará un aporte valioso para la reflexión y el debate de los grandes desafíos que afronta hoy la Argentina”, agregó el espacio del partido que hace poco volvió a presidir Macri.

Los puntos clave del informe
En el análisis, hablan de “la gran apuesta” de estos primeros seis meses de gestión. Pensar destaca que se consolida el déficit fiscal cero, “con los mejores números desde 2008”, al mismo tiempo que resalta el avance en la baja de la inflación, “con el menor registro en 28 meses”.

Sin embargo, advierte que “el ordenamiento duele”. “La actividad y el empleo siguen cayendo y aún no logran recuperarse. Los ingresos no logran ganarle a la inflación acumulada y arrastra al consumo”, señala. En ese sentido, el think tank del partido amarillo agrega que en el primer trimestre se sumaron 3,2 millones de nuevos pobres: “Es el valor de pobreza más elevado desde 2004”.

Con respecto al respaldo social al Gobierno nacional, Pensar indica que “la sociedad banca, pero dividida”. Apunta que la aprobación de la gestión se mantiene estable en niveles elevados y que la mayoría de los argentinos “aún siente esperanza”.

En otro punto, la Fundación habla del “peor arranque legislativo de la democracia”, pocos días después de que el Congreso le aprobara -luego de seis meses- la primera ley al Gobierno. Y apunta que los piquetes acumulan 4 meses de subas.

Mientras el primer punto puede leerse como una crítica a Guillermo Francos, quien, antes desde Interior y en la recta final desde Jefatura de Gabinete, llevó adelante las negociaciones con la oposición, el segundo se interpreta como un dardo dirigido a Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad mantiene una interna a cielo abierto con el ex presidente por el control del PRO.

Related Articles

Trabajo: convocan una mesa tripartita

El secretario de Trabajo reveló que el Gobierno convocará a una mesa...

Cristina Kirchner: “Deje de volver locos a sus seguidores liberales”

La ex mandataria Cristina Kirchner le pidió ayer al presidente Javier Milei...

Argentina declaró a Hamás como organización terrorista

El Gobierno de Argentina declaró a Hamás como una “organización terrorista internacional”....

Procesaron a Ginés González García

Causa Vacunatorio VIP: el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal...