sábado , 13 julio 2024
Home Destacado La tía de Loan dijo que fue atropellado y enterrado
DestacadoPoliciales

La tía de Loan dijo que fue atropellado y enterrado

El matrimonio habría atropellado a Loan con su camioneta.

Loan habría sido atropellado por la camioneta Ford Ranger blanca del capitán de navío retirado Carlos Guido Pérez y su esposa, la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, ambos detenidos de la causa.

Las horas pasan y la incertidumbre sobre qué pasó realmente con Loan Danilo Peña se acrecienta, sobre todo porque hasta el momento la Justicia Federal todavía no citó a Laudelina, su tía, para que ratifique su declaración y tampoco se sabe con exactitud dónde está ahora la familiar del menor.
Mientras las dudas aumentan, la provincia de Corrientes batalla una vez más con nuevos rastrillajes, pericias y operativos para comprobar si es verídica la declaración de Laudelina sobre que María Victoria Caillava y Carlos Pérez atropellaron al menor, le dieron la zapatilla para que lo plantara en la zona rural y luego entierren el cuerpo del pequeño en uno de los campos.

Resguardada

Horas después de que trascendiera dicha declaración, los medios locales confirmaron que Laudelina, después de testificar, se fue junto con su hija y su abogado y por el momento no hay noticias de su paradero. Esto quiere decir solo una cosa, “la tienen resguardada”.
A su vez, lo que llama la atención es que, con esta fuerte hipótesis, que se tornó en la principal por ahora, la Justicia Federal todavía no la citó para que ratificara su declaración.
Pese a que es un hecho que ocurriría en las próximas horas, resulta extraño que casi 24 horas después todavía no fue notificada.

Llamativo

Otra de las cosas llamativas del caso es que Laudelina dio testimonio frente a un fiscal provincial durante horas, pero en ningún momento el funcionario se contactó con quienes llevan adelante la causa para que arribaran a dicha fiscalía y la declaración se convierta en un acto formal.
Con todas estos interrogantes, ahora la policía federal y canina trata de hallar con drones especiales alguna pista que pueda dar con Loan, quien lleva desaparecido 16 días

Qué dijo la tía

En las últimas horas, la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña tuvo un giro dramático. Laudelina Peña, tía del chico, habría confesado que el niño murió atropellado cuando volvía del monte donde fue a juntar naranjas y que el cuerpo fue enterrado.
Así lo informaron las fuentes al tanto de la declaración de Laudelina Peña, que fue ante representantes del Ministerio Público Fiscal de Corrientes y no ante el fiscal federal de Goya, Mariano De Guzmán, funcionario que tiene delegada la investigación.
Loan habría sido atropellado por la camioneta Ford Ranger blanca del capitán de navío retirado Carlos Guido Pérez y su esposa, la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, ambos detenidos de la causa.
La tía de Loan declaró en la ciudad de Corrientes ante el fiscal Gustavo Robineau, informaron fuentes al tanto de la confesión.

Impacto

Según indicó, en un momento del recorrido “siente el impacto de la camioneta del matrimonio contra algo, que era el niño”. A su vez, manifestó que la ex funcionaria y el excapitán de la Armada “estaban muy nerviosos” y que le dijeron que lo iban a llevar al hospital, pero que no sabe “realmente qué pasó con el cuerpo”.
La mujer también remarcó que tras el accidente y previo a supuestamente ir al hospital, ellos le pidieron que “no diga nada”.
Fuentes del caso señalaron que en la declaración Laudelina habría explicado que le entregaron la zapatilla de Loan y el comisario Walter Maciel sería quien la plantó en la zona rural.
Otra de las cuestiones que resonó en la declaración es que Caillava la habría amenazado de muerte para que no hablara sobre el accidente.
Aunque no se conoce el testimonio completo, la mujer indicó que no sabe qué pasó con el cuerpo de Loan.
De este modo, en principio se sabe que la tía del pequeño involucró en esta nueva hipótesis a Caillava, Pérez y Maciel, por lo que separa a Mónica Millapi, Daniel Ramírez y a su pareja, Antonio Benítez.
A partir de la declaración de la tía del niño, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, trabajaron toda la noche para ultimar el operativo de búsqueda del cuerpo, según publicó La Nación de fuentes oficiales.
“Se ha dado un gran paso en la resolución del caso Loan”, sostuvo el gobernador Valdés en su cuenta de la red social X.
“Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de Corrientes, y habría narrado cómo fueron los hechos del Caso Loan. Todo lo actuado está remitiéndose ante la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho”, sostuvo en otro tuit el gobernador Valdés.
La versión de un posible accidente se dio a conocer en las últimas horas cuando la Justicia confirmó que se iban a realizar nuevas pericias en los autos secuestrados de Caillava y Pérez.

Related Articles

Copa América: cuenta regresiva para la final

La Selección argentina y Messi van por la gloria en la final...

Cotapa celebra su 60° Aniversario

A 60 años de su fundación, los trabajadores de Cotapa celebran este...

Recompensa millonaria para quien aporte datos sobre Fabiani

La novedad fue comunicada por el ministro de Seguridad de la provincia,...

Indec: la inflación de junio alcanzó el 4,6%

La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo...