lunes , 15 julio 2024
Home Deportes Argentina palpita el Panamericano en Chajarí
DeportesDestacado

Argentina palpita el Panamericano en Chajarí

El seleccionado argentino femenino de tchoukball trabaja para ir por la defensa del título panamericano, en Chajarí.
Del 14 al 17 de julio tendrá lugar en Chajarí, el VI Campeonato Panamericano de Tchoukball. El seleccionado argentino femenino de mayores, con vasta presencia provincial, irá por la defensa del título.

El Seleccionado Argentino Femenino de Mayores sigue con la puesta a punto en su objetivo de defender el título en el Campeonato Panamericano de Tchoukball, que se llevará a cabo en Chajarí, Entre Ríos, del 14 al 17 de julio.

El equipo nacional, que se consagró campeón en 2022 en San Pablo, Brasil, al vencer al equipo local en una emocionante final, buscará repetir su hazaña ante su público. Este torneo marca una oportunidad especial para las jugadoras de nuestro país, que competirán con el respaldo de sus familiares, amigos e hinchas, y en territorio nacional.

El representativo “albiceleste” cuenta con la mayoría del plantel que logró la victoria hace dos años, mostrando un fuerte espíritu de cohesión y experiencia en la cancha. La preparación ha sido intensa, con la meta clara de mantener la supremacía continental en este deporte en crecimiento.

Al frente del equipo está el concordiense Miguel Pérez, una figura clave en el desarrollo y promoción del tchoukball en Argentina. Su liderazgo y visión han sido fundamentales para el éxito del equipo.

SENSACIONES

El entrenador contó detalles de la puesta a punto del representativo nacional: “Desde el 18 de febrero que comenzamos a trabajar con los preselectivos de todas las categorías; en el Femenino de Mayores hubo un total de 26 chicas que domingo a domingo nos reuníamos en las distintas jurisdicciones. Jugamos amistosos con Uruguay en abril, y luego de esos encuentros hice la separación de los equipos A y B. Como somos el país anfitrión, se nos permite tener dos equipos tanto en femenino como en masculino, pero solo el equipo A es el que suma para el ranking”.

“Realizamos los entrenamientos tanto en la parte física-táctica a mi cargo, y coaching deportivo con Silvia Ghiorzo. El equipo B está a cargo de Nicolas Reniero. Actualmente las chicas hacen la parte física juntas (A y B), luego en lo que respecta a lo técnico-táctico por separado”, agregó el director técnico.

Por otra parte, Pérez se muestra optimista respecto a las posibilidades de defender el título. “Las expectativas son las mismas que teníamos para Brasil. Los otros países también entrenan para tener una mejor performance, lo que hace que todos los equipos estén muy parejos; más allá de que seamos locales esto a veces te juega en contra porque hay que defender el título. Creo que va a ser un gran Panamericano para todos”, aseveró.

Chajarí se prepara para recibir a los mejores equipos de América en un evento que promete ser una verdadera fiesta del deporte. Los amantes de la disciplina y todo el público de la región tendrán la oportunidad de ver en acción a jugadores de primer nivel y disfrutar de un deporte dinámico y emocionante que gana adeptos en todo el continente.

Related Articles

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

La Selección regresa este lunes

La delegación arribará a Ezeiza este lunes por la tarde La Selección...

Festejá el Día del Amigo con una Fiesta Electrónica

Participá por cinco entradas en @eldiarioentrerios Prisma Producciones y De La Gruv...

Los bonos argentinos abren en positivo

La primera respuesta es favorable, tras los anuncios económicos del fin de...