lunes , 4 mayo 2026
Home Cultura Invitan a estudiantes al ciclo de conciertos A toda orquesta
CulturaDestacado

Invitan a estudiantes al ciclo de conciertos A toda orquesta

La Orquesta Sinfónica invita a los estudiantes a participar de sus conciertos.
El proyecto educativo y cultural, desarrollado en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, invita a estudiantes de todos los niveles educativos y modalidades de la provincia a participar.

La Coordinación de Educación Artística del CGE junto a la Secretaría de Cultura de la provincia presentan en junio el esperado ciclo de conciertos didácticos: “A toda orquesta” en el Centro Cultural La Vieja Usina de la ciudad de Paraná.

“Se trata de una experiencia educativa y cultural única, los conciertos didácticos acercan el mundo sonoro de la Orquesta Sinfónica a los estudiantes de primaria y secundaria de todo Entre Ríos” remarcó la coordinadora de educación artística del CGE, Evangelina Rodriguez y agregó “los estudiantes podrán conocer el funcionamiento de la Orquesta, el rol de su director, la interacción y el trabajo de cada músico con su instrumento, y el lugar de cada familia de instrumentos dentro de la orquesta”.

Los conciertos brindan la oportunidad de explorar la riqueza y la belleza de la música clásica de una manera accesible y estimulante. La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, cuenta con una vasta trayectoria en los escenarios de la provincia y del país.

Además, para las escuelas del interior interesadas, la Coordinación de Educación Artística del CGE ofrece un “Recorrido Cultural por la ciudad”, invitando a los estudiantes a conocer distintos sitios de interés educativo y cultural tales como el Teatro 3 de Febrero, Museo de Bellas Artes, Museo de Ciencias Naturales, Túnel Subfluvial, entre otros.

Para agendar

La inscripción ya está abierta y el primer evento se llevará a cabo el 27 de junio, con continuidad en julio, agosto, septiembre y culminando en octubre.

Para más información y registro, comunicarse a: [email protected]

Related Articles

Extraditan al principal acusado del triple femicidio de Florencio Varela

"Pequeño J" llega al país tras ser detenido en Perú. Su presencia...

Entre Ríos llega con todo a la Feria del Libro: dos autores locales brillan

La provincia tendrá su día especial en La Rural con la presentación...

“La estamos pasando muy mal”: el grito desesperado de los trabajadores en Paraná

Organizaciones sociales y sindicales se movilizaron en la capital entrerriana en el...

El Central compró US$ 7.000 millones pero las reservas siguen flojas

Pese a las compras récord de divisas, las reservas netas apenas mejoraron...