lunes , 17 junio 2024
Home Cultura Sinfónica: nueva modalidad para el ingreso de público 
Cultura

Sinfónica: nueva modalidad para el ingreso de público 

En las últimas presentaciones, la cantidad de espectadores desbordó la capacidad.
La disposición se basa en el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas para espectáculos públicos. La sala se abrirá a las 20 y se cerrarán las puertas cuando el aforo se complete. El cambio se implementará este sábado. 

Debido a la importante afluencia de público que se ha registrado en los últimos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), realizados en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, la Secretaría de Cultura de la provincia dispuso una nueva modalidad para el ingreso de los asistentes a esa sala de la ciudad de Paraná.  El objetivo es garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas para espectáculos públicos, así como también poder brindar las condiciones de comodidad necesarias para el disfrute pleno de los conciertos.

Para ello, a partir de este sábado la sala se abrirá a las 20, 30 minutos antes del comienzo de la función, y se mantendrá así hasta que se complete el aforo. Luego, se cerrarán los ingresos hasta la finalización de la presentación de la orquesta.

La medida responde a la importante cantidad de público que se ha registrado en los últimos conciertos y que ha desbordado ampliamente la capacidad de la sala, por lo que decenas de personas han permanecido de pie, sentadas en el piso o apretadas en los ingresos. La situación transgrede las normas de seguridad establecidas, además de resultar una molestia y un riesgo para los espectadores.

Esta noche a partir de las 20.30, en la sala ubicada en calle Gregoria Matorras de San Martín 861, la orquesta brindará el segundo concierto de cierre a realizarse como parte del Seminario Internacional Gustav Mahler, del que participan nueve jóvenes directores de siete países. El encuentro, que comenzó el 8 y finaliza hoy, cuenta con clases teóricas y prácticas junto al organismo orquestal de la provincia.

Related Articles

Los otros héroes olvidados

En un solo año de la larga lucha por la afirmación de...

Mildred Burton, fantástica creadora

Nacida en Paraná, la artista plástica Mildred Burton partía de la realidad...

La esquina más tradicional

Fuente: Colección El Diario, que se encuentra disponible para la consulta en...

Estar en el padrón, para poder votar

La falta de interés de la ciudadanía en relación a la participación...