viernes , 21 junio 2024
Home Cultura “Paraná se cuenta”, exitosa presentación
CulturaMetropolitanas

“Paraná se cuenta”, exitosa presentación

Con gran convocatoria se concretó la tercera fecha de “Paraná se cuenta”

El ciclo impulsado por la Editorial Municipal continuará durante todo junio, como parte del 211° aniversario de la ciudad y los 170 años de su constitución como Capital de la Confederación.

En esta tercera jornada, realizada este jueves en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada, se abordó el capítulo dedicado a la decisión política de Buenos Aires de destruir el patrimonio arquitectónico de la Confederación Argentina, incluido la residencia del general Justo José de Urquiza.

“Todos los jueves, a las 18, se convoca a un encuentro en Rosa y Dorada. Va muy bien y con continuidad”, manifestó el director de la Editorial Municipal, Julián Stoppello.

“Se presentó un tema que abordé en mi primer libro, Estampas. El Palacio de Urquiza en Paraná y su Monumento en el Parque, que este año cumple dos décadas de su publicación: la obra recorre la presencia de Urquiza en Paraná en tiempos de la Confederación Argentina”, reflexionó el licenciado en Comunicación Social e invitado como disertante, Claudio Cañete

“Muestro la acción política y de poder que Buenos Aires hizo con nuestro patrimonio en Paraná. Se fue demoliendo el patrimonio arquitectónico que testimoniaba esa época: la residencia de Urquiza, la Casa de Gobierno de la Confederación y la Cámara de Diputados”, reseñó el docente universitario.

Related Articles

Cumple Bomba con canciones del Indio

Luciana Palacios & Valentina Cooke llegan a la capital entrerriana para compartir...

Tiempo inestable en Paraná

Hoy en Paraná, cubierto esta mañana, con temperaturas alrededor de 19°C.  Por la tarde,...

Realizan operativos nocturnos de limpieza

La Municipalidad realiza operativos nocturnos de limpieza El primero fue en la...

Se presenta la obra Prontuario.ar

Con dirección de Silvina Fontelles, la nueva producción del Grupo Patatas Patas...