viernes , 21 junio 2024
Home Actualidad Educación Este martes se celebra el Día Nacional de los Jardines de Infantes
Educación

Este martes se celebra el Día Nacional de los Jardines de Infantes

Hoy martes 28 de mayo se celebra este martes el Día Nacional de los Jardines de Infantes
Hoy martes 28 de mayo se celebra este martes el Día Nacional de los Jardines de Infantes

Se conmemora el día de la Educación Inicial, honrando el legado de la educadora y pedagoga Rosario Vera Peñaloza. En este contexto, la Dirección de Educación Inicial y el Portal Aprender del Consejo General de Educación (CGE) se unen para compartir material diseñado a fin de enriquecer las experiencias educativas en el nivel inicial de la provincia.

Hoy martes 28 de mayo se celebra este martes el Día Nacional de los Jardines de Infantes


“Este día muy especial es mucho más que una celebración; es un momento para reflexionar sobre la importancia de la educación inicial en el desarrollo integral de los niños. Es también una oportunidad para reconocer el incansable trabajo y la dedicación de los docentes de nivel inicial, quienes día a día construyen un entorno propicio para el aprendizaje y el crecimiento de los niños”, remarcó la directora de nivel inicial del CGE, Florencia Piñeiro.


Rosario Vera Peñaloza, contribuyó de manera significativa a la consolidación y enriquecimiento del sistema educativo, con una visión que abarcaba no solo la formación académica, sino también el fortalecimiento de la identidad cultural y social de las infancias. En su memoria, el 28 de mayo, fecha de su fallecimiento, se conmemora el Día Nacional de los Jardines de Infantes y del Docente de Nivel Inicial, instituido por Ley 27.059, sancionada el 3 de diciembre de 2014.


“En esta jornada renovamos nuestro compromiso de brindar una educación inicial de calidad, que estimule la curiosidad, la creatividad y el amor por el aprendizaje en cada niño de nuestra provincia. Apoyar las propuestas educativas en Primera Infancia y trabajar en colaboración con toda la comunidad educativa es clave para construir un sistema educativo inclusivo y equitativo, donde cada niño tenga acceso a oportunidades de desarrollo pleno”, agregó Piñeiro.

Related Articles

CGE: emitió más de 800 títulos digitales

La provincia de Entre Ríos emitió más de 800 títulos digitales y...

El CGE aborda el riesgo de abandono escolar

El Consejo General de Educación aborda el riesgo de abandono escolar en...

Educación: avance de un proyecto para declararla esencial

Avanza en Diputados un proyecto para declarar “servicio esencial” a la educación:...

Secundaria bonaerense: no se repetirá el año

La administración de Axel Kicillof implementará el nuevo sistema a partir del...