viernes , 21 junio 2024
Home Deportes Werner se quedó con la clasificación
DeportesDestacado

Werner se quedó con la clasificación

El paranaense Mariano Werner, campeón defensor, cerró ayer una gran jornada y hoy prevé ir por el triunfo.

El paranaense Mariano Werner se quedó con la clasificación del TC Pick Up que disputa su tercera fecha en La Plata. Gastón Mazzacane y Hernán Palazzo fueron los escoltas.

El TC Pick Up inició la 3ª fecha del campeonato este sábado en el autódromo de La Plata. Con 23 camionetas en pista se llevó a cabo la clasificación que dominó Mariano Werner (Toyota Hilux), alcanzando así su 12ª pole position en la categoría. El piloto del Toyota Gazoo Racing, que lleva un homenaje a Juan María Traverso en el techo de su camioneta, fue escoltado por Gastón Mazzacane (VW Amarok) y Hernán Palazzo (Toyota Hilux). De esta forma, ya quedaron definidas las grillas de las series que se disputarán el domingo desde las 9:15 horas.

“No estábamos bien en el entrenamiento y parecía que íbamos a sufrir en la clasificación. La felicidad viene de la mano con todo el esfuerzo que hicimos para revertir esta situación. Llevo un peso grande en el techo, pero es en agradecimiento a alguien que me apoyó mucho en mi carrera”, dijo el poleman de la jornada, cuya vuelta de 1m27s471 le aseguró su 12ª pole position en 42 presentaciones.

Al igual que en el TC en Termas, por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna, Werner llevó un homenaje al Flaco de Villa Ramallo en el techo de su camioneta luego de su defunción el fin de semana pasado. El color violeta característico, la tipografía del “1” y la foto de Traverso estuvieron presentes en la parte superior de la Toyota Hilux.

La marca japonesa logró un gran resultado en la clasificación de la 3ª fecha. Dominó 3 de los 4 primeros lugares de la tanda y ocupó un total de 5 posiciones dentro del top10. Por si fuera poco, lleva 2 victorias al hilo en clasificación gracias a la pole position que logró Andrés Jakos en la fecha anterior, quien hoy fue 4° a 0s524 del Zorro de Paraná.

MAZZACANE Y PALAZZO FUERON LOS ESCOLTAS

“Hicimos una buena clasificación con el Coiro Dole Racing. Largamos bien en la serie, nos mantenemos competitivos y sostenemos el protagonismo que nos permite luchar por cosas importantes”, fueron las palabras de Mazzacane, que se quedó a 0s387 de la punta y largará la 2ª serie en la 1ª posición.

Series. La 1ª batería tendrá en 1ª fila a Mariano Werner (Toyota Hilux) y Hernán Palazzo (Toyota Hilux). La 2ª, en tanto, tendrá a Gastón Mazzacane (VW Amarok) y Andrés Jakos (Toyota Hilux) al frente del pelotón.

“Estoy muy contento. Tenemos mucho trabajo por delante, pero este es un buen comienzo. No hay mucho para corregir, mañana vamos a apostar a nuestro ritmo y creo que estamos para grandes cosas”, declaró Palazzo, que terminó a 0s450 de Werner y cerró el top3 en este parcial.

Primera victoria de Colapinto

Este sábado fue un día histórico para el automovilismo argentino. Luego de años sin representación en las categorías de Fórmula, esta temporada llegó Franco Colapinto, que en la cuarta fecha de la Fórmula 2 consiguió su primer gran resultado.

El oriundo de Pilar de apenas 20 años se impuso este sábado en la Sprint Race de la cuarta fecha del campeonato en Imola, Italia. Fue en el autódromo Enzo e Dino Ferrari en donde obtuvo este gran resultado al cabo de 25 vueltas.

El argentino había clasificado en el noveno puesto y desde allí subió para quedarse con el primer lugar en la final rápida. Ya en la carrera, un rápido golpe de efecto le dio la chance de saltar a los primeros puestos.

Un accidente en el segundo giro llevó al abandono de seis pilotos, lo que le permitió al argentino de la academia Williams saltar al tercer lugar, por detrás de Cordeel. Cuando el Auto de Seguridad abandonó la pista, Colapinto atacó y se quedó con el segundo lugar.

Durante las siguientes 20 vueltas se mantuvo ahí, amenazando la posición del líder Paul Aron, que lo aventajaba por medio segundo. Sin embargo, en la última vuelta el argentino fue por todo y en la primera curva emparejó el ritmo del líder para finalmente superarlo en la siguiente curva.

En el giro final, Colapinto se quedó con la carrera y sumó en miras al campeonato en el que ahora aparece en la novena posición con 24 puntos.

En la final de este domingo buscará puntuar por segunda vez en una carrera, ya que sólo lo hizo en la primera fecha, en el Autódromo de Sakhir, Bahréin. La final en Imola se disputará este domingo a partir de las 4 de la mañana (hora de Argentina).

Related Articles

“Es importante arrancar ganando”, dijo el gualeyo Martínez

El defensor entrerriano, Lisandro Martínez, quien fue titular en el debut de...

Tiempo inestable en Paraná

Hoy en Paraná, cubierto esta mañana, con temperaturas alrededor de 19°C.  Por la tarde,...

Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo en Tucumán

En Rosario, Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo el 9...

Copa América: Messi valoró el triunfo por 2 a 0

Messi destacó “la paciencia y el control” del equipo en el debut...