viernes , 21 junio 2024
Home Efemérides Sucedió un 19 de mayo en el mundo
Efemérides

Sucedió un 19 de mayo en el mundo

El arquitecto, escultor y diseñador húngaro Ernö Rubik, creador del cubo mágico.

1925 – MALCOLM X . Nace en la ciudad de Omaha (Nebraska, EEUU) el dirigente social y defensor de los derechos de los afroamericanos Malcolm Little, conocido como Malcolm X y que adoptó el nombre de El-Hajj Malik El-Shabazz. Fue asesinado por pistoleros durante una reunión de la Organización de la Unidad Afroamericana en Nueva York, en febrero de 1965.

1949 – DUSTY HILL. Nace en la ciudad de Dallas (Texas, EEUU) el bajista y cantante Joe Michael “Dusty” Hill, vocalista de la banda de blues rock ZZ Top con la que grabó 15 discos.

1962 – MAITENA. Nace en Buenos Aires la dibujante e historietista Maitena Inés Burundarena, cuya obra ha sido publicada en medios gráficos de 30 países latinoamericanos y europeos, entre ellos Brasil, Chile, México, España, Francia e Italia.

1963 – ANGEL C. ROJAS. Debuta en la Primera División de Boca Juniors el delantero Ángel Clemente Rojas, formado en las inferiores del club. Jugó 222 partidos y convirtió 79 goles. “Rojitas” es uno de los ídolos de los hinchas xeneizes.

1974 – CUBO MÁGICO. El arquitecto, escultor y diseñador húngaro Ernö Rubik crea el rompecabezas mecánico cubo mágico o cubo de Rubik para ayudar a sus alumnos de la Escuela de Artes Comerciales de Budapest a entender la geometría tridimensional.

1978 – DIEGO MARADONA . El técnico de la selección argentina, César Luis Menotti, quita a Diego Maradona, de 16 años y figura de Argentinos Juniors, de la lista de jugadores del plantel para el Mundial de 1978, que ganará el equipo albiceleste al vencer por 3-1 a Holanda.

1995 – JAIME F. DE NEVARES. Muere en la ciudad de Neuquén, a los 80 años de edad, el obispo Jaime Francisco de Nevares. Defensor de los derechos de los trabajadores, el obispo de Neuquén formó parte de la CONADEP, el organismo que reunió testimonios de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

2003 – UNIÓN CIVIL . El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires reglamenta la ley de Unión Civil Convivencial, que da el derecho de incorporar a la pareja a la obra social, recibir una pensión, solicitar vacaciones en el mismo período, pedir créditos bancarios conjuntos y obtener licencias en caso de enfermedad de la pareja.

2019 – GAME OF THRONES. Se emite el capítulo final de Game of Thrones, la serie que cautivó al público durante ocho temporadas. La vieron más de 19 millones de personas en todo el mundo.

2024 – DÍA MUNDIAL DEL MÉDICO DE FAMILIA. Desde 2010, se celebra este día para rendirle un merecido homenaje a aquellos especialistas en Medicina de Familia y Comunitaria que brindan asistencia médica integral a las personas a nivel mundial. Celebramos el Día Mundial del Médico de Familia.

Related Articles

Sucedió un 26 de mayo en el mundo

1805 – NAPOLEÓN BONAPARTE. El emperador de Francia, Napoleón Bonaparte, asume como...

Sucedió un 26 de mayo en Entre Ríos

1821 Ramírez derrotado en la provincia de Santa Fe Desde su desembarco...

Se realizaron actos para conmemorar el Día del Inmigrante Siciliano

El pasado miércoles 15 de mayo en Plaza Sicilia de Paraná, Arroyo...

Sucedió un 19 de mayo en Entre Ríos

1849 Obligación de encerrar la hacienda Un decreto del 18 de mayo...